“Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” ¿y dónde quedó nuestra lagartija?

El monsterverse sin duda es una de las franquicias importantes de Warner Bros, la cual he llegado a su quinta entrega cinematográfica y una serie de streaming, un ambicioso proyecto que espera crear cintas emblemáticas del universo de Godzilla y de King Kong, desafortunadamente, las inconsistencias que les envuelven, así como una gran incapacidad de comprender a las criaturas en su conjunto, les han hecho disparejas, sin llegar a ser lo que desean. “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” (Godzilla x Kong: The New Empire) no es la excepción, una cinta donde las interacciones humanas resultan totalmente intrascendentes y el abuso de CGI quita espectacularidad a las criaturas.

Kong continúa explorando la Tierra Hueca, lo que le lleva a conocer a un grupo de simios, dominados por Scar King, quien desea conquistar el mundo exterior (y quien casi lo logra hace miles de años sólo pero que fue detenido con Godzilla), lo que provoca un enfrentamiento que pone en riesgo a la Tierra.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio” es dirigida por Adam Wingard, quien había hecho una labor más que decente en la entrega anterior y quien, en esta ocasión, parece retroceder en sus ideas y entrega una película que no sólo resulta aburrida por momentos, sino que se siente como un pretexto inmenso para intentar posicionar a Kong para robarle atención a Godzilla, condenando a nuestra lagartija gigante a ser algo menos que un secundario en esta ocasión.

La cinta tiene protagonistas humanos, los cuales son Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Dan Stevens, simplemente no sé quien resulta peor, su presencia es nefasta en pantalla, con personajes absurdos, chistositos a fuerzas, entiendo que deben tener personas pero vamos, ¿es necesario que sean tan fastidiosos y sin chiste? La única que logra ser interesante es Kaylee Hottle, quien medio evoluciona su personaje.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio” muestra que los guionistas de Hollywood están incapacitados para entender un kaiju, que no pueden lograr una trama que involucre a las criaturas con los actores, provocando películas que se sienten como dos que no logran conectarse a pesar de que deberían. De nueva cuenta las secuencias de los monstruos logran ser entretenidas y divertidas a su manera, pero las partes con los actores son pesadas, muy forzadas, que alentan las acciones.

Otro grave problema de la cinta son sus efectos especiales, todo se ve tan falso que resulta hasta increíble de ver a estas alturas en una mega producción norteamericana, la plasticidad de ellos hace que nada parezca real, que no sorprendan, no importa si son las pirámides de Egipto o la playa de Río de Janeiro, todo es falso, ya no hablemos de los monstruos, si bien el diseño se sigue agradeciendo, por lo menos en el de Kong y Godzilla, los otros dejan mucho que desear, sobre todo el inesperado aliado tienen, cuya presentación le quita todo su misticismo.

Quizá el punto mejor logrado sea el desarrollo del arco de Kong quien continua con su exploración y que logra, por fin, hallarse entre iguales, lo que lleva a una evolución y a cambios en su forma de avanzar. Quizá el punto más bajo es la forma se minimiza a Godzilla, aunque saber cual es su cuna perfecta para dormir no deja de ser hilarante.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio” carece de un villano que resulte en realidad atemorizante, carece de una historia que logre atrapar, sufre de exceso de efectos creados por computadora, aunque a los fans del monsterverse sin duda les agradara al darles momentos que, sin llegar a ser épicos como en la cinta anterior, si logran mostrar a las criaturas combatiendo y destruyendo todo a su paso.

Los invitamos a ver el tráiler.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio” (Godzilla x Kong: The New Empire)

Dirección: Adam Wingard

Guión: Terry Rossio / Simon Barrett /Jeremy Slater

Con: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry,m Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns, Fala Chen

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 28 marzo 2024 (México) 29 marzo 2024 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2024

Duración: 115 minutos


Imprimir   Correo electrónico