Rápido y Furioso 6, cerrando puentes, abriendo caminos

FastandFurious6La sexta parte de la franquicia de Rápido y Furioso (The Fast and the Furious), la quinta siguiendo la cronología de los sucesos, es una gran cinta de acción, humor y adrenalina, la cual desemboca directamente en Reto Tokio (Tokyo Drift 2006) y abre las puertas para lo que será la séptima y presumiblemente última parte de la saga.

El agente Hobbs (Dwayne Johnson) debe atrapar a un grupo de elite que está robando equipo militar para crear un arma que podría inutilizar todo el ejército de un país por 24 horas. Para hacerlo recurre a los únicos cree pueden competir con ellos en velocidad, la familia de Toretto (Vin Diesel, Paul Walker, Tyrese Gibson, Sung Kang, Ludacris, Gal Gadot) y para convencerles les informa que Letty (Michelle Rodriguez), la pareja de Dominic que se creía muerta, forma parte de ese grupo. Y como la familia debe estar unida y no dársele la espalda, aceptan a cambio de perdón por todos sus crímenes.

Rápido y Furioso 6 está hecha para los fans de la franquicia, para los incondicionales, para los que se conocen a la perfección cada detalle de la misma y que ubican que lo ocurrido en la cuarta, quinta y esta entrega ocurre mucho tiempo antes de la tercera parte. Para aquellos que aceptarán todo lo que ven en pantalla sin cuestionar lo improbable e imposible pueda resultar en la vida real, para aquellos que no dudaran en disfrutar toda la acción.

Primero lo malo de la película, sus infames diálogos, dignos de El Libro Policiaco, hermano urbano del Libro Vaquero, prefabricados y recitados con una convicción que asusta por sus personajes. Hechos para que la gente a la que va dirigida la cinta se identifique con ellos y haga suyas las frases.

La música como en las pasadas entregas es un elemento importante y llena de vitalidad la cinta, que no tengamos a reguetoneros en el reparto hacen que sea aún mejor la experiencia sonora.

La historia es el pretexto para presentarnos impresionantes secuencias de acción, donde sobresalen dos: un tanque en plena carretera española destrozando todos los vehículos a su paso (250 según los productores) y la secuencia donde persiguen un avión y buscan derribarle con los coches. Sí, pueden ser exageradas, increíbles, poco veraces pero ¿acaso no es eso lo que buscamos en los blockbusters de verano?

Otro puntos digno de recordar es la brutal pelea entre Gina Carano y Michelle Rodriguez donde las dos se enfrentan con una fuerza que ya quisieran los protagonistas masculinos tener. Hay más fuerza en sus golpes y caídas que la lucha entre hombres en toda la película.

En esta cinta es donde se revelan las circunstancias que conducen a Reto Tokio, se justifica la suerte de Han Seoul-Oh y se muestra porque el pertenecer a una familia es importante. Para ello no salgan de la sala hasta que pasen los créditos finales.

Rápido y Furioso 6 es una cinta palomera, hecha para desconectar el cerebro un par de horas y divertirte sin pedir más que adrenalina, acción y mucha emoción. Para los incondicionales y fans del género. Los invitamos a ver el tráiler.

Rápido y Furioso 6 (Fast & Furious 6 / Fast 6)

Director: Justin Lin

Guión: Chris Morgan

Con: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Sung Kang, Gal Gadot, Joe Taslim, Elsa Pataky, Luke Evans, Gina Carano

Estudio: Original Film / One Race Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 24 mayo 2013

País: Estados Unidos 2013

Duración: 130 minutos



Imprimir   Correo electrónico