Cesar Chavez, una cinta para dar a conocer su activismo

conferencia cesar chavezDiego Luna presentó en conferencia de prensa su segundo largometraje, el biopic Cesar Chavez que busca retratar la vida del líder social chicano que lucho por los derechos de los migrantes en Estados Unidos. Durante el evento estuvo acompañado por los actores John Malkovich y Rosario Dawson, así como el productor Pablo Cruz.

"La motivación para contar la historia viene de la vergüenza de haber manejado tantas veces por un Boulevard en Los Ángeles que se llama Cesar Chavez y no saber de su importancia. () Me movió mucho la idea de celebrar a un líder de nuestra comunidad, a un héroe. Era la película correcta para hacer nuestra primera película en Estados Unidos. Fue mi forma de desentenderme de prejuicios, de temas que no queremos hablar o no sabemos", declaró el director.

También hizo hincapié en que "La gente está muy preocupada por los alimentos, si son orgánicos o no, si lleva pesticidas el agua con la que las riegan y nadie se preocupa por la gente que las siembra, que las cosecha, que las lleva a las casas, nunca ponemos atención en eso".

Malkovich recalcó que “Más allá del impacto comercial, tienen que despertar a la gente a cuestionarse en temas tan complejos y humanos como éstos. Una película no debe decirte qué hacer, pero creo que sí te pueda motivar y ser un espejo para que nos veamos cada uno y que nos preguntemos: ¿estamos siendo la mejor persona?”.

Rosario Dawson, activista social en Estados Unidos, comentó lo que significó para ella el dar vida a una mujer como Dolores Huerta, a la que tiene el gusto de conocer.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa y leer nuestra crítica a la película.


Imprimir   Correo electrónico