Ya puedes ver en Disney+ ‘Un Disfraz para Nicolás’

La galardonada cinta animada “Un Disfraz para Nicolás” de las casas productoras Fotosíntesis Media (CDMX) y Peek Paax (Puebla) cierra la temporada de premios y nominaciones (que hasta el momento ha tenido) con la incorporación de esta cinta en la plataforma de streaming Disney+.

Nicolás es un niño de 10 años con Síndrome de Down. Cada año para celebrar su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz. Desgraciadamente, su mamá ya no está y Nicolás termina viviendo con sus abuelos y su primo David, un niño problemático que sufre de pesadillas. Nicolás tiene un solo recuerdo de su mamá: un viejo baúl de sus disfraces en el cuál vive un sin fin de aventuras.

La cinta estuvo nominada en los Premios Platino en Madrid, España a Mejor Largometraje Animado, aunque el galardón recayó en la cinta española “La Gallina Turuleca”.

“Simplemente estar nominados a los Premios Platino fue un honor; estar invitados en Madrid y representar a México con nuestra película fue fenomenal. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y nuestros logros como el Ariel y el premio Quirino y nos esforzaremos en nuestros siguientes proyectos para alcanzar este y muchos premios más”, comentaron los productores Eduardo Jiménez -por parte de Peek Paax y Mike Uriegas, de Fotosíntesis Media.

Un Disfraz para Nicolás” ha sido galardonada con el Premio Quirino de Animación Iberoamericana en Tenerife por mejor Largometraje (mayo 2021) y el Ariel en México por mejor largometraje animado (septiembre 2021).

La película es dirigida por Eduardo Rivero y producida por Miguel Ángel Uriegas  y Eduardo Jiménez. La historia es original de Jaime Mijares, tomada de su libro “Pablo y el Baúl”.

El doblaje es liderado por Paty Cantú, quien también grabó el tema principal de la película y al que se suman talentos como José Lavat, Emiliano Ugarte, Magda Giner, Cristina Hernández y Fran Fernández como ‘Nicolás’, quien también vive con la misma condición genética en la vida real.

Los invitamos a ver una entrevista con Eduardo Jiménez.


Imprimir   Correo electrónico