Instituciones de Cine prometen no habrá reducción a su presupuesto

hofmann pelayo sosa garciaEn respuesta a la carta que alumnos y exalumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica dieron a conocer el día de ayer, este 26 de noviembre los titulares de IMCINE (Jorge Sánchez Sosa), Cineteca Nacional (Alejandro Pelayo), Estudios Churubusco (Carlos García Agráz) y el CCC (Henner Hofmann) convocaron a una conferencia de prensa donde afirmaron que no habrá reducción de sus presupuestos.

Jorge Sosa afirmó que tras una reunión con el titular de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, tiene “…la certeza de que tendremos los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos fijados para 2014", dijo Jorge Sánchez, director del Imcine.

El Instituto Mexicano de Cinematografía tendría al menos los poco más de 374 millones de pesos ejercidos en el presente ejercicio anual y el CCC los 75 millones de 2013.

Por parte de los Estudios Churubusco y Cineteca, cuyo presupuesto se elevó en estos últimos 11 meses por la construcción y remodelación de sus instalaciones. El primero tendría al menos 128 millones de pesos y, la segunda, poco más de 82 millones de pesos por el momento autorizados.

"Estaba preocupado por el asunto financiero, nos ha dicho que nos dará un poquito más, que para nosotros es muchísimo", señaló Henner Hofmann, director del CCC, cuyos alumnos y ex alumnos dieron a conocer ayer una carta donde reprobaban una disminución en su presupuesto.

Para IMCINE también se destinarán recursos con vistas al aspecto digital, que es una de los temas sexenales de Gobierno de la República. El Instituto arrancará a mediados de diciembre una plataforma de prueba en la que cualquier persona podrá ver más de 50 producciones en línea, entre cortos y largometrajes.


Imprimir   Correo electrónico