El CCC celebra 45 años con programación abierta para las audiencias

El Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cumple 45 años este 15 de julio y lo celebra en la plataforma FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía, con una selección especial de siete producciones que cumplen 10, 20 y 40 años y que se podrán visualizar de forma gratuita.

El ciclo reúne películas que reflexionan sobre el contexto social y político de México y América Latina, la matanza de estudiantes del 68, las dictaduras en Uruguay y Argentina, la migración y los personajes de la nación que transformaron la sociedad mexicana.

Los títulos que podrán verse a través de FilminLatino desde este miércoles son:

¿Y si platicamos de agosto?” (1980) Cortometraje | Dirección, guion y producción: Maryse Sistach

El ojo en la nuca” (2000) Cortometraje | Dirección y guion: Rodrigo Plá

Papá Iván” (2000) Documental | Dirección y guion: María Inés Roqué

Los zapatos de Zapata” (2001) Cortometraje documental| Dirección y fotografía: Luciano Larobina

De ida y vuelta” (2000) Ópera prima CCC | Dirección y guion: Salvador Aguirre

De este mundo” (2010) Cortometraje del CCC | Dirección y guion: Fernanda Valadez

Somos lo que hay” (2010) Ópera prima | Dirección y guion: Jorge Michel Grau

Asimismo, los miércoles, a partir del 22 de julio, se llevarán a cabo conversaciones con miembros del equipo de dichas producciones, estas transmisiones se podrán seguir en la página Facebook del CCC a las 20 horas.

La primera sesión contará con miembros del equipo de la Ópera prima “Somos lo que hay”. Estarán presentes el director y guionista de la película, Jorge Michel Grau, así como el productor Nicolás Celis (“Tempestad”, “Roma”) y la actriz Paulina Gaitán. Los participantes de las siguientes pláticas serán anunciados en próximas fechas; estas sesiones ocurrirán las siguientes semanas de julio y agosto.

Finalmente, el canal YouTube del CCC presenta en acceso gratuito producciones que son parte de la historia de la escuela, dentro de las que destacan cortometrajes que están cumpliendo sus primeros 10 años, como es el caso de ”Extravíos” de Adriá Campmany, “Hay un lugar. Anarquistas de la Ciudad de México” de Abril Schmucler, “Durazno” de Arlo Catana, “Busco empleo” de Francisco Valle y ”Dorsal” de Pablo Delgado.

 

 


Imprimir   Correo electrónico