In Memoriam: Ernesto Herrera, Fundador del GIFF [1964-2021]

El 12 de febrero del 2021 se anunció la muerte de Ernesto Herrera, miembro fundador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), por complicaciones de la Covid-19, la información se dio a conocer a través de las distintas redes del festival, así como en las redes personales de sus allegados.

En cineNT siempre lo recordaremos como una persona que trabajaba por el cine, que se apasionaba por sus actividades, así como por la relación que tenía con su pareja, Sarah Hoch, a quien le mandamos un abrazo eterno.

El GIFF es un festival muy importante para cineNT, fue el primero que nos abrió las puertas a realizar una cobertura de forma presencial. Desde la primera vez que acudimos a él como cineNT nos sentimos en casa, se nos trató como a los demás medios, dándonos nuestra primera entrevista internacional, con la directora Julie Taymor y, desde esa edición, la figura de Ernesto Herrera era una de las que no olvidaremos. Siempre preguntando como iban las cosas, con una sonrisa, con una solución cuando le preguntábamos algo. Su pérdida, más allá de lo que significa para los proyectos culturales, es dolorosa ante el ser humano que conocimos y pudimos tratar, ya fuera en las actividades del evento, en las fiestas, o simplemente al cruzarte con él en la comida o desayuno. Vamos a extrañar su presencia y su calidez.

Que sirva este recuerdo para honrar su memoria y que sirva para mandar un abrazo a todos aquellos que le conocieron.

 


Imprimir   Correo electrónico