Cine
Alessandro Rocco presentará una conferencia sobre el cine de Paula Markovitch y la dictadura miltar
Alessandro Rocco, profesor de Literatura y Cultura Hispanoamericana en la Universidad de Bari se dedica a estudiar las relaciones entre el cine y la literatura, así como la importancia del cine para generar debate y reflexión social sobre temas fundamentales como memoria, Derechos Humanos, migraciones, violencia de género y otros.
Hoy a 47 años de la dictadura militar y represión en Argentina y a la luz de la reciente victoria de la ultraderecha en aquel país, la reflexión, el análisis y sobre todo la recuperación de la memoria histórica se tornan urgentes y necesarios, por lo que Alessandro Rocco ofrecerá una conferencia en la Facultad de Cine para ahondar en este suceso a través de su abordaje en las películas “El premio” y “Cuadros en la oscuridad”, obras de Paula Markovitch.
V/H/S 85 la entrega más reciente de la franquicia V/H/S, estrena en Cinépolis
Se acerca el final de la temporada embrujada con Cinépolis, y, para terminar de experimentar el terror, +QUE CINE trae el estreno exclusivo de “V/H/S 85”, este 23 de noviembre. La esperada entrega estremecerá a los amantes del género, explorando nuevas fronteras, a través de una compilación de cinco nuevas sangrientas y escalofriantes historias, capturadas en formato de metraje encontrado.
”V/H/S 85” cuenta con el trabajo de varios cineastas de éxitos del género David Bruckner (The Night House, 2020; The Ritual, 2017), Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose, 2005; Sinister, 2012), Natasha Kermani (Lucky, 2020; Imitation Girl, 2017), Mike P. Nelson (The Domestics, 2018; Wrong Turn, 2021), y Gigi Saul Guerrero (Bingo Hell, 2021; Satanic Hispanics, 2022), que presentan:
El Festival Stop Motion Mx celebra una década
El Festival de Animación Stop Motion México (SMMX) presenta su décima edición, la cual se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2023, siendo la sede principal el Centro Nacional de las Artes (CENART). Durante esta edición, habrá actividades en Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en recintos que forman parte del Circuito de Exhibición del FIDEICOMISO para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX).
SMMX es un espacio de vinculación que reúne a profesionales, estudiantes, talento emergente y personas apasionadas en torno a la técnica de animación stop motion. Se efectúan actividades para incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante conferencias, actividades infantiles, talleres, meet & greet con invitados, proyecciones de cortometrajes y películas. En esta edición se contará con actividades presenciales y virtuales con diversos representantes de la industria nacional e internacional.
Llega a Cinépolis “Renaissance: A Film by Beyoncé”
Beyoncé, la Queen B de la industria musical, ha deslumbrado con su Renaissance World Tour, la gira mundial que marcó su regreso a los escenarios después de 5 años. Ahora, con Cinépolis +QUE CINE, su show llega a las salas de cine con “RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ”.
El documento audiovisual nos presentará el recorrido de la icónica gira de la artista, con sus 41 espectáculos por Norteamérica y Europa; desde su inicio en mayo de este año, con su apertura en Estocolmo, Suecia, hasta el gran cierre en Kansas City, Missouri.
Con el Renaissance World Tour, Beyoncé impresionó a los fans durante dos horas y media, llenas de diferentes e increíbles looks, dignos de un desfile de modas, alta tecnología, y sus canciones más icónicas, jugando con diferentes versiones y melodías.
Ganadores de la 12ª edición de FERATUM
FERATUM, Festival Internacional de Cine Fantástico encumbró a la película “No quiero ser polvo” de Iván Löwemberg, como la gran ganadora de su decimosegunda edición, al coronarla con las Alucardas a la Mejor Dirección y Mejor Película de Ficción en la Competencia Mexicano de Largometraje de Ficción.
El premio a Mejor Guion quedó en manos de Rodrigo Hernández, Carlos Marín y Alfredo Mendoza por el slasher “Masacre en Teques”; el de Mejor Fotografía en las de Santiago Sánchez, AMC, por “Rabia” de Jorge Michel Grau y el de Mejor Diseño de Producción para Eduardo Bautista por “Asuntos pendientes del más allá” de Ian Martin.