El 13 de abril llegará a las salas cinematográficas mexicanas el reestreno de Titanic, la cinta de 1997 dirigida por James Cameron y que se había vuelto imbatible en el primer lugar de taquilla de todos los tiempos hasta la llegada de Avatar (2009), la cinta que revolucionó el cine actual y puso de moda el 3D, alejándole de películas baratas para catapultarle a otros niveles.
El 27 de marzo se llevó a cabo la premiere mundial de la película impresionando a todos por la calidad del 3D por conversión que se logró, nada que ver con los fallidos resultados de La Guerra de las Galaxias. Episodio 1. La Amenaza Fantasma de George Lucas que llegó a cines este año y fue una decepción total para los fans de la saga.
El reestreno de la cinta se dice es para conmemorar el centenario del viaje inaugural y hundimiento del transatlántico que se convirtió por sí mismo en una leyenda. En el 97 cuando se estrenó la película se reavivó el interés del mundo por el barco y su destino.
Según han revelado diversos sitios latinoamericanos, los cines han recibido indicaciones de cómo optimizar el proyector para Titanic 3D. Las cabinas de proyección reciben cada tanto alguna instrucción específica por alguna película especial. Se dice que James Cameron mando una carta la semana pasada con los siguientes comentarios: “Estimado proyeccionista: durante casi un año, Jim Cameron y su equipo han trabajado laboriosamente para convertir Titanic en formato 3D. Pensamos que cuando la vea estará de acuerdo en que esta nueva versión iguala o excede los altos estándares de la calidad 3D que Jim estableció con Avatar, y la clave para disfrutar de esta experiencia es el nivel de luz que tenga su pantalla. Más abajo encontrará nuestras especificaciones para la correcta proyección de Titanic 3D. Su esfuerzo hará toda la diferencia”.
Esperemos en México se hagan caso a estas indicaciones y tengamos una excelente proyección y no la basura en la que, en ocasiones, nos tienen acostumbrados los exhibidores.