En Cinemex disfruta La Muerte de Superman/Reino de los Supermanes

DC ha dominado el universo animado desde hace años, todo lo que les parecía vedado en el mundo del live action, encontraba su fuerte en este terreno. Por este camino hemos visto adaptaciones extraordinarias como “Batman: Gotham Knight” (2008), “Batman: The Dark Knight Returns” (2011), “Justice League: The Flashpoint Paradox” (2012), hasta llegar a las dos más recientes “La muerte de Superman” (The Dead of Superman) y “El Reino de los Supermanes” (Reign of Supermen), las cuales podrán verse en pantalla grande estos días.

La Muerte de Superman” adapta el arco del hombre de acero de 1992, el cuál causaría una conmoción mundial al darle muerte a uno de los personajes más icónicos ya no digamos de DC sino del mundo entero de los superhéroes, “Reino de los Supermanes” adapta el siguiente arco que va del luto del mundo ante la pérdida de su superhéroe, a su resurrección. Si bien la adaptación de la primera historia aún queda mucho a deber comparado al comic original, resulta una mejor versión que la ultrafallida “Superman: Doomsday” (2007).

Reino de los Supermanes” es una gran adaptación a lo que los fans del comic conocen, alejándose lo suficiente de su material original para tener vida propia, además la animación es fluida y no se siente acartonada, como le sucediera a “La muerte de Superman”, creando interés y resultando entretenida. Además, hay que aplaudir el título en español, el cual evita la palabra superhombres para hacer plural Superman al estilo mexicano, sin duda un reino de supermancitos.

La Muerte de Superman” (2018) y “El Reino de los Supermanes” (2019) se podrán disfrutar en pantalla grande y en función doble durante los días 19,20,26 y 27 de enero con proyecciones de matinée. Las películas animadas forman parte de uno de los arcos narrativos más intensos e importantes de la historia del cómic. Esta es una gran oportunidad para que los fans puedan participar en esta gran celebración cinematográfica que podrán vivir en las salas de Cinemex.

 


Imprimir   Correo electrónico