Manga Productions y NEOM se unen para “Future’s Folktales”

Manga Productions, compañía subsidiaria de la Fundación MiSK de Mohammed bin Salman, anunció un acuerdo de colaboración con NEOM a través del cual quedará establecida la locación de la segunda temporada de la serie animada “Future’s Folktales” dentro de la misma NEOM. El acuerdo se dio tras el éxito de la primera temporada de la serie saudí, que contó con una audiencia de más de 70 millones de personas en el mundo.

Sobre el acuerdo, el doctor Essam Bukhary, CEO de Manga Productions, comentó: “Estamos felices de colaborar con NEOM para que sea la locación de la segunda temporada de Asateer – Future’s Folktales. Esta colaboración reúne a la industria creativa de Arabia Saudita con NEOM, que es una incubadora de capacidades creativas y tecnología de punta que encarna la Visión Saudí 2030. La colaboración nos ayudará a alcanzar nuestra meta de inspirar a futuras generaciones a ser parte del crecimiento de NEOM y construir un mejor mañana para la humanidad”.

El ingeniero Nadhmi Al-Nasr, CEO de NEOM dijo: “Nos complace saber que la segunda temporada de Asateer – Future’s Folktales sucederá en NEOM, puesto que tenemos el compromiso de impulsar e inspirar el talento local e internacional. Asimismo, invitamos a toda la industria creativa alrededor del mundo a participar en el concurso de Manga, que se llevará a cabo en 2021”.

La colaboración surgió tras el lanzamiento de la serie “Future’s Folktales” en conjunto con Toei Animation en Japón. La serie ha ayudado a presentar la cultura saudí a distintas audiencias en todo el mundo y celebra el idioma árabe al mismo tiempo que, a través de contenido creativo, conecta a los niños y niñas con el legado y valores árabes y con las tecnologías del futuro.

La serie es transmitida en 19 plataformas de streaming regionales e internacionales, incluyendo canales de televisión en Japón, China, Taiwán, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, donde las series animadas japonesas son muy populares. La transmisión de la serie contribuye a la difusión de la cultura saudí en el mundo.

 

Como parte de la colaboración, Manga anunció los preparativos para el lanzamiento de un concurso internacional en 2021 que invita a creativos alrededor del mundo a enviar diseños de utilería que podrán aparecer en uno de los episodios de Future’s Folktales. El concurso busca empoderar a talento local e internacional para que den rienda suelta a su potencial creativo y muestren su trabajo a las audiencias árabes e internacionales.


Imprimir   Correo electrónico