Entrevista con David Midell por “Exorcismo: El Ritual”

Exorcismo: El Ritual” está inspirada en uno de los casos más infames de posesión demoníaca en la historia de Estados Unidos: el exorcismo de Emma Schmidt en 1928. Ampliamente reportado en periódicos, incluyendo la revista Time, y oficialmente aprobado por la Iglesia Católica, esta experiencia primero llego a la literaratura con “¡Fuera, Satanás!” (1935) del reverendo Carl Vogl, un relato de primera mano que ha alimentado la fascinación por este caso durante casi un siglo.

Emma Schmidt es el seudónimo de una mujer del Medio Oeste nacida a finales del siglo XIX, mostró comportamientos perturbadores desde niña, incluyendo reacciones violentas ante objetos religiosos e incapacidad para entrar en lugares sagrados. Tuvo un primer exorcismo inicial a principios del siglo XX que pareció exitoso, pero años después, sus síntomas regresaron supuestamente debido a maldiciones colocadas por su propio padre y   una mujer sospechosa de practicar brujería.En 1928, Emma fue llevada a un convento aislado en Earling, Iowa, donde el Padre Theophilus Riesinger, un sacerdote con amplia experiencia en exorcismos, llevó a cabo un agotador rito de 23 días. Testigos, incluyendo monjas y clérigos, reportaron escalofriantes sucesos sobrenaturales: Emma supuestamente levitó, habló en idiomas extranjeros que nunca había aprendido, mostró fuerza sobrehumana y reaccionó con violencia a los ritos religiosos. La batalla entre el bien y el mal culminó en una confrontación climática antes de que los demonios fueran finalmente expulsados.

El exorcismo de Emma sigue siendo uno de los casos de posesión mejor documentados, reforzando tanto la creencia de la Iglesia Católica en entidades demoníacas como el misterio perdurable de lo sobrenatural.

Ahora David Midell lleva esta historia a la pantalla grande y en cineNT tuvimo la oportunidad de charlar con él, los invitamos a ver la entrevista.

 

 


Imprimir   Correo electrónico