Después de la proyección y conferencia de Las lágrimas, CineNT tuvo la oportunidad de platicar con el director de la película, Pablo Delgado Sánchez.
Las lágrimas se terminó en un período de un año, el guión sólo le tomó cinco días escribirlo mientras que el rodaje tuvo una duración de quince días. Delgado comentó que le gustó el título por “el contraste que puede haber con el final”, además de que la película habla del enojo y la tristeza, sentimientos que llevan al llanto y que muchas veces a través de las lágrimas uno logra superarlo.
Delgado mencionó que se buscaba un concepto de “polaroid en movimiento” en el que se siente más íntimo y cercana la historia, añadió que la inspiración para esta película tiene mucho de Last Days de Gus Van Sant. Con respecto a su participación en el Festival de Locarno, Delgado comentó que conocieron a Nadia Dresti en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Dresti maneja el departamento de industria del festival, y después de ver la película, a los dos meses, los invitó para participar en dicho festival en donde compitieron junto a otras seis películas y fue la ganadora en el Festival de Locarno.
Los invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Pablo Delgado Sánchez durante la décima edición del FICM.