FERATUM anuncia fechas para este 2019 y homenajea a “Alien”

De forma sorpresiva pero llegando en el momento justo, FERATUM Film Festival anuncia su regreso a Tlalpujahua, Michoacán el 30 de noviembre y 1° de diciembre con una muestra de cine fantástico y terror contemporáneo. En esta ocasión y con la finalidad de descentralizar la exhibición del cine de género de calidad, FERATUM ha diseñado una muestra especial itinerante para llegar a comunidades sin acceso al cine, a través de la sala móvil, Cinetransformer y festeja como parte de esta muestra especial el 40 aniversario del clásico de Ridley Scott, “Alien, el Octavo Pasajero” (Alien). Los clásicos del cine mexicano de terror y fantástico, estarán presentes con la exhibición de “El esqueleto de la señora Morales” de Rogelio A. González y “Veneno para las Hadas” de Carlos Enrique Taboada

Durante siete años, FERATUM Film Festival, ha programado más de 700 películas, de las cuales 102 han sido estrenos exclusivos para México, además de organizar mesas redondas, máster clases y talleres, que lo han convertido en un punto de encuentro para creadores e interesados en el cine fantástico. Asimismo, ha contado con la presencia de directores y productores de la talla de Lloyd Kaufman, Mick Garris, Brian Yuzna, Ze do Caixão, Bertha Navarro, Carlos Carrera y Alfonso Arau. Y cada año ha congregado a más de 30 mil espectadores.

FERATUM en colaboración con el IMCINE, el municipio de Tlalpujahua Michoacán, y la Secretaría de Cultura de Michoacán, han realizado un esfuerzo para llevar a cabo una muestra de cine fantástico que ofrezca una programación variada tanto para los amantes del terror como para toda la familia. El Festival comprende que es un periodo de transición y confía que en 2020 recibirá, como ha sido siempre, el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal para seguir siendo esta importante plataforma para el cine de género de calidad nacional e internacional.

Este año, la labor de FERATUM ha estado enfocada en la descentralización del cine de género de calidad, por lo que durante el 2019 ha dedicado sus esfuerzos a exhibir una muestra itinerante en diversas ciudades de la República que culminará en el pueblo mágico de Tlalpujahua, sede oficial del Festival durante 8 años, el próximo 30 de noviembre y 1° de diciembre.

 Con la finalidad de enriquecer la cultura cinematográfica a nivel nacional y llevar el cine a diversos espacios con poco acceso al cine de género, ha estado presente durante el año en ciudades como Atlacomulco, en el Estado de México, Mexicali, en Baja California, y Ciudad de México en Le Cinema, Ifal, en este último de manera mensual con el ciclo “13 de terror Feratum”.

FERATUM FILM FESTIVAL en alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia, presentó en el marco de la 17 edición del FICM, del 18 al 27 de octubre, su Muestra de Cortometrajes Mexicanos, conformada por los trabajos ganadores de su séptima edición 2018, con funciones llenas, lo que permitió a sus creadores una mayor visibilidad de sus obras, así como la posibilidad de generar oportunidades para futuros proyectos. De igual forma, exhibió una muestra en el Rolando Film Festival de San Luis Potosí del 15 al 17 de noviembre.

Este año, esta muestra especial de FERATUM ofrece una programación más incluyente con un apartado de cine para niños y para toda la familia. En este rubro, se presentarán los filmes de animación, “Ana y Bruno” (2017), de Carlos Carrera; y “Ahí viene Cascarrabias” (2018), de Andrés Couturier. También se proyectará “La fórmula del Dr. Funes” (2015), de José Buil.

 El cine mexicano contemporáneo también estará representado con la exhibición del aclamado filme de Issa López, “Vuelven”  (2017), una historia de terror protagonizada por niños golpeados por la violencia, recientemente exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia y ganador del Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, España y del Festival Underground de Calgary, 2018. También se presentarán los largometrajes nacionales “El habitante” (2017), de Guillermo Amoedo, que narra la historia de unos asaltantes que al entrar a robar a una casa liberarán sin saberlo al mismo demonio; y la coproducción México-Venezuela, “Infección” (2019), del cineasta Flavio Pedota, acerca del viacrucis de un padre para salvar a su hijo de un extraño virus que desata una epidemia de seres violentos y caníbales.

Feratum Film Festival y todos sus eventos son una producción de Trasgo Entertainment.


Imprimir   Correo electrónico