Llega el We Are One: A Global Film Festival

Tribeca Enterprises, la empresa detrás del Festival de Cine de Tribeca, y YouTube anunciaron la creación del We Are One: A Global Film Festival, un evento sin antecedentes donde los principales festivales del mundo se unirán para transmitir de forma gratuita una curaduría de su programación durante diez días a partir del 29 de mayo.

Los festivales que contribuirán a la programación curada, están Tribeca, Cannes, Sundance, Venecia, San Sebastián, Tokio, Nueva York, la Berlinale, Guadalajara, Annecy, Toronto y Locarno entre otros.

El festival será a beneficio de la Organización Mundial de la Salud y organizaciones benéficas locales, y alentará a los espectadores a donar para los esfuerzos de alivio por la pandemia del COVID-19.

Los organizadores dijeron que la programación incluirá largometrajes, cortos, documentales, música, comedia y conversaciones.

En la iniciativa participan, además de los mencionados, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai y Sarajevo.

Cannes ha anunciado que no programará películas, sino clases magistrales. Los problemas de derechos impedirán que haya grandes títulos inéditos en esa primera experiencia de unión entre certámenes, ya que las películas se financian gracias a sus ventas a territorios —en la industria cinematográfica no hay países, sino territorios—, y con un estreno online se pierde la exclusividad.

Los organizadores explican que el certamen destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a entidades destinadas a la lucha contra esta pandemia en cada territorio.


Imprimir   Correo electrónico