El Festival Mix México lanza convocatoria para su 25ª edición

El Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual  lanza convocatoria para participar en su edición número 25 a celebrarse en los meses de mayo y junio del 2021, invitando a todos aquellos que tengan un trabajo que se ajuste a lo promovido por el evento a formar parte de ellos. Es el festival independiente de cine más longevo de la Ciudad de México (nacido en 1997) y también el primero y mayor de su tipo en toda Hispanoamérica; lleva ya 24 ediciones anuales en la Ciudad de México, dando anualmente un espacio formal de exhibición a filmes nacionales e internacionales cuya difusión comercial se considera “difícil” por su tema, formato, estilo o duración (cine LGBT+ narrativo y experimental sobre género, vida con VIH, discriminación y política sexual), así como de conversación y creatividad entre profesionales y su audiencia.

En esta nueva edición se abrirán la Sección de Cine, Danza y Diversidad Sexual, por lo que invitan a filmes que mezclen de manera exitosa los lenguajes de la danza y el cine en cualquier género fílmico imaginable. No podrán ser aceptados registros en video de danza o coreografías, a menos que ya hayan sido traducidas al lenguaje cinematográfico. Curador: Mauricio Rico, bailarín. coreógrafo, actor.

Festival Mix es un Festival hermano de Mix New York y Mix Brasil e itinera por las mejores salas de la Ciudad de México (el año anterior en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional; Sala de Arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad; Librería Somos Voces; entre otras sedes, donde logramos presentar casi 100 filmes logrando una impresionante audiencia y otorgamos nuestro Premio Mariposa de Oro al Mejor Filme dentro de la Sección Internacional En Competencia y Diploma para Mejor Cortometraje Mexicano.

Cineastas de cualquier parte del mundo pueden enviar un link de sus filmes, realizados entre 2020 y 2021, junto con dos fotos stills, póster y una ficha con la siguiente información:

  • Título Original
  • Idioma e Idioma de los subtítulos (si los hay)
  • País de Origen y Fecha de terminado
  • Duración, Formato de exhibición y Aspect Ratio
  • Señala si es a Color o a Blanco y Negro
  • Indícar si es Premiere Mundial, Nacional o en qué otros festivales se ha exhibido antes. Si ha sido ganador de Premios por favor indicar cuales son.
  • Una sinopsis sobre qué trata tu proyecto (dos líneas máximas)
  • Datos del Director o Productor responsable: Nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y firma, así como fecha del envío.

Envía el link digital de tu filme y los requisitos previos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a través de FilmFreeway.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: Marzo 1, 2021


Imprimir   Correo electrónico