FICUNAM anuncia sus convocatorias 2022 para Ahora México, Internacional y Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, FICUNAM, abre sus tres convocatorias para las secciones en competencia de su décima segunda edición: Ahora México, Competencia Internacional y Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

Uno de los intereses fundamentales del FICUNAM se encuentra en la programación de películas cuya búsqueda formal se aventure en la exploración del lenguaje cinematográfico y así ser una importante ventana de exhibición en México para películas independientes de todo el mundo. Con Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, el FICUNAM busca convertirse en una plataforma para las nuevas generaciones de estudiantes de cine y contribuir a la formación de nuevos talentos, a través de un taller especializado y el encuentro con creadores profesionales internacionales. Este espacio busca promover el intercambio y la construcción de redes entre los jóvenes creadores de todo el mundo.

FICUNAM 12 se celebrará del 10 al 20 de marzo de 2022 y la ceremonia de premiación tendrá lugar el día jueves 17 de marzo en la Ciudad de México.

Actualmente, el FICUNAM se está planeando en la modalidad presencial. Sin embargo, continúa el riesgo de que las condiciones sanitarias cambien de manera repentina debido a que la pandemia de COVID-19 está activa, lo que obliga a la organización del Festival a considerar la posibilidad de cambiar toda o parte de la programación a la modalidad de salas virtuales, bajo la previa autorización de las películas que deberán considerar esta situación al momento de su inscripción.

Las bases para estas tres convocatorias pueden consultarse en el sitio oficial del evento.


Imprimir   Correo electrónico