GIFF 2021: Bárbara Mori embajadora de “Cero Violencia Contra Las Mujeres”  

 

El lunes 20 de Septiembre se presentó la campaña En Guanajuato, Cero Violencia Contra Las Mujeres, la cual es apadrinada por el Festival Internacional de Cine Guanajuato por sexto año consecutivo, este evento busca ofrecer ayuda de profesionales de la salud para las niñas mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia. Este año, la vocera de la campaña fue la actriz Bárbara Mori, quien debutó como directora con el cortometraje “Más fuerte que el miedo, el cual ella escribió”.

La campaña social fue presentada en el Teatro del Bicentenario en León por Sarah Hoch (Directora del GIFF), la Psicóloga Rosa Elda Villalobos (Directora del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud), el Dr. Daniel Díaz Martínez (Secretario de Salud Gobierno del Estado de Guanajuato), Alan Sahir Márquez (Coordinación General de Comunicación Social), la Lic. Anabel Pulido López (Directora General del Instituto para las Mujeres) y Bárbara Mori.

"Para mí es un honor profundo sumarme a esta campaña y decirle a las mujeres que son violentadas que no están solas, una mujer cuando es violentada se llena de miedo e inseguridades pero todas las mujeres merecemos amor, todos los seres humanos merecen amar y ser amados, no podemos permitir que las cosas sigan siendo iguales, tenemos que reeducarnos, una mujer que alza la voz es una mujer valiente, invito a todas las mujeres a que sean valientes y que se amen", fue el mensaje de Bárbara Mori para las mujeres.

Un día antes de la presentación de la campaña, Bárbara Mori presentó su cortometraje “Más fuerte que el miedo”, escrito y dirigido por ella. El trabajo muestra a dos niñas jugando y hablando entre ellas sobre la violencia que viven en su hogar, poniéndonos a reflexionar sobre cómo a veces normalizamos la violencia. El guión fue inspirado por vivencias de Mori.

Los invitamos a ver la presentación.

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico