El Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM – Cecehachero Film Fest abre su convocatoria 2022

El Cecehachero realizará su 6° edición en un formato híbrido en septiembre de 2022. Contará con eventos en la Ciudad de México y Lyon, Francia. La convocatoria para participar estará abierta del 16 de febrero al 21 de mayo de 2022.

Creado por y para jóvenes, el festival tiene como propósito ser una plataforma que impulse a nuevas realizadoras y realizadores del país, además de ofrecer diferentes talleres, webinars, conferencias y proyecciones con personas de la industria cinematográfica nacional e internacional.

La nueva edición contará una vez más con la Asociación Hispana de Gestión y Producción Cultural en Francia, Rizomarte, como co-realizadora para gestionar una edición con eventos en dos países a la vez: México y Francia.

A partir de este año, el festival modificará su distribución para tener una sola selección oficial que engloba las cinco diferentes secciones en las que las y los realizadores pueden participar. Además, permitirá la inscripción de materiales filmados entre enero de 2020 y marzo de 2022 para dar oportunidad a quienes tuvieron dificultades derivadas de la pandemia.

Las secciones en las que se puede participar son:

-Cecehachera

Dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en el Colegio de Ciencias y Humanidades de cualquiera de los cinco planteles (Vallejo, Azcapotzalco, Oriente, Naucalpan y Sur), los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y escuelas de nivel medio superior a nivel nacional.

-Universitaria

Dirigida a estudiantes del nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México y cualquier universidad pública o privada en México.

- General

Dirigida a todas las personas, a nivel nacional e internacional, profesionales de la industria cinematográfica, de entre 25 a 40 años, y estudiantes de escuelas de cine.

-Francófona

Dirigida a personas de nacionalidad francesa y residentes de cualquier país cuya segunda lengua sea el francés, profesionales de la industria cinematográfica y escuelas de cine.

-Largometraje

Dirigida a personas con Óperas primas o segundas películas, nacionales e internacionales, cuya producción haya concluido desde enero 2020 y hasta el cierre de esta convocatoria.

Para consultar la convocatoria completa da click aquí.


Imprimir   Correo electrónico