Cinema Planeta llega a la ciudad de México

Cinema Planeta continúa acercando el cine medioambiental en su paso por la Ciudad de México. Y este fin de semana largo continuará con proyecciones en la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia y el Faro Miacatlán, en Milpa Alta hasta el 18 de septiembre.

Este jueves 15, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia albergará el Programa de Cortos Mexicanos 1 y el estreno del documental “Tolvanera”, acerca de un periodista que después de ser encañonado retoma su investigación sobre cómo el cuarto hombre más rico de México ha impedido el cumplimiento de la justicia.

En la Cineteca Nacional, las funciones continuarán este viernes 16 de septiembre con el Programa de Cortos Mexicanos 2 y el Programa de Cortos Internacionales. Además se proyectará la cinta “Forest for the Trees”, de la fotógrafa Rita Leistner, quien entre sus 20 y 30 años pasó primaveras y veranos plantando árboles en el interior de Canadá.

El Sábado 17, las funciones incluyen la galardonada “Pobo ‘Tzu’-Noche Blanca” de Tania Ximena Ruiz y Yollotl Gómez Alvarado, sobre los retos que dejó la erupción del volcán Chichonal en Chiapas. Así como “Fire of Love”, de Sara Dosa, que sigue a una pareja de vulcanólogos franceses y sus alucinantes hallazgos. La noche concluirá con los cortometrajes “Pepedrilo” y “Primer día”, así como el filme “Culto a la historia natural de México”. 

Finalmente, el 18 de septiembre se presentarán los documentales mexicanos “Flores de la llanura”, de la directora Mariana X. Rivera y “Los árboles mueren de pie”, de Ronan Kerneur y Fany Fulchiron. Así como la función doble con el corto animado “Primer día” de Lucas Ricoy y Carlos Azcuaga Hernández, y el estreno de “Tolvanera”, dirigida por A.R. Melgoza. El cierre será con el Programa de Cortos Mexicanos 1, con la presencia de talento.

La programación en el Programación Red de Faros de la Ciudad de México seguirá el sábado 17 de septiembre en el Faro de Miacatlán, con la Selección de cortos infantiles a las 14 horas, el acceso será gratuito.

La plataforma en línea ideaplaneta.com, continúa activa con la participación de nueve películas de libre acceso para todo el territorio nacional. Incluye los largometrajes mexicanos “Un salto de vida”, “Silvestre Pantaleón”, “Nahui Ollin, Sol de Movimiento” y “Mar incendiado”, además de una selección de filmes internacionales.

Las funciones en la Ciudad de México hasta el 18 de septiembre son posibles gracias al invaluable apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), que año con año contribuye a este proyecto.

Cinema Planeta busca continuar su labor educativa y de sensibilización hacia temas ambientales, cada vez más urgentes de asimilar y asumir como sociedad, en un planeta que suma, día a día, crisis climáticas, pandémicas, humanitarias, alimentarias, políticas y que compromete cada vez la existencia de la vida como la conocemos, así como la de otras especies con las que cohabitamos.

Los invitamos a ver una conferencia con su director.

 

 


Imprimir   Correo electrónico