Llega “Transcine” al Faro Cosmos

SHORTS MÉXICO-Festival Internacional de Cortometrajes de México y ARTES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, presentan ¨TRANSCINE – JORNADAS DE CINE TRANS¨, iniciativa encaminada a difundir un cine que dignifica el derecho a existir como seres humanos, la libertad, el desarrollo integral, con actividades y conversatorios especializados, exhibiciones cinematográficas, para promover el respeto y garantías de los derechos de las personas transgénero.

A partir del 20 de abril del 2023 y hasta el día 22 del mismo mes, habrá proyecciones y conversatorios de ¨TRANSCINE – JORNADAS DE CINE TRANS, las cuales se presentarán en FARO Cosmos a partir de las 16 horas. Estos eventos se realizan en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Comisión de Filmaciones, la Asociación Artes Contra la Discriminación.

Los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio. Con esta iniciativa se busca reflexionar en torno a respuestas informadas a estos ataques, abrir el diálogo entre los diversos actores sociales para construir puentes de entendimiento, respeto incondicional y contribuir a la construcción de una cultura de paz.

SHORTS MÉXICO es considerado el festival internacional de cortometrajes más grande de América Latina, en su última edición presentó más de mil cortometrajes, superando el millón de espectadores. El colectivo ARTES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN será colaborador en esta iniciativa, el cual busca promover la cultura de paz y convivencia armónica entre todos los actores sociales.

FECHA Y HORARIO: 20 al 22 de abril 2023, en los horarios de 16:00 a 20:30 h.

SEDE: FARO COSMOS, Calz México-Tacuba, Tlaxpana, Miguel Hidalgo, 11370 Ciudad de México, CDMX


Imprimir   Correo electrónico