Eli Roth en CCXP México: "Borderlands es una gran película de ciencia ficción muy divertida"

La Comic Culture Experience (CCXP) llegó a la ciudad de México para celebrar un encuentro entre creadores y fanáticos del mundo del cine y el ambiente geek, un lugar donde se dieron cita multiples personalidades que vinieron a promocionar sus próximos estrenos, como es el caso del realizador Eli Roth, quien llegó a ella para platicarnos de “Borderlands” su nueva aventura cinematográfica basada en el videojuego homónimo y protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Hart, Edgar Ramírez, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Gina Gershon, Jamie Lee Curtis y la voz de Jack Black.

Con motivo de esta visita, el director sostuvo un encuentro con los medios, donde platicó de esta cinta y otras cosas con el gran desparpajo que lo caracteriza. Para iniciar, sobre cómo se sentía en el CCXP México, respondió que “Estoy contento de volver a México y es mi segunda vez en CCXP, estuve en Brasil en diciembre, me encanta estar aquí. Tengo buenos recuerdos del FICCO, donde presentamos “Hostel” y alguien enloqueció y comenzó a gritarme ‘como te atreves a traer esa violencia a nuestro país’ y yo le decía que pensaba que era divertido”.

“Me siento en casa. Me encanta la ciudad. Mi esposa está turisteando en el Mercado de Sonora, dice que se quiere mudar a México”.

Al serle cuestionado ¿cuál es el mayor desafío de hacer una película sobre un videojuego? Dijo que “Es obviamente un gran desafío. Para mí, lo más importante era hacer una gran película de ciencia ficción muy divertida. Me encanta Star Wars, Escape de Nueva York, El Quinto Elemento, Barbarella, Mad Max, todos esos títulos son grandes, entretenidos y muy locos a la vez. Esos elementos los puedes encontrar en el video juego de Borderlands. Creo que muchas veces el error es el de tratar de recrear el videojuego en vez de hacer una adaptación, por eso lo primero que le pregunte a su creador, Randy Pitchford, fue la de que si me permitía cambiar algunas cosas que ayudarían a la película, ya que quería hacer esta gran película de ciencia ficción divertida, a lo que me dijo que si, que el juego es el juego y la película es una película”.

Sobre el reparto de la cinta “Tengo el mejor reparto con el que he trabajado en mi vida. No hay otra opción, fui muy afortunado de tener dos ganadores del Oscar, además encontramos a esta increíble Ariana Greenblatt, de la que sabia se convertiría en una gran estrella. Así que cuando tienes a Cate Blanchett. Jack Black. Ariana, Florian Munteanu. Edgar Ramirez. Gina Gershon, no hay nadie más. Es el mejor reparto.

Eli dejó a la prensa contenta y sorprendida al mencionar que “Me encanta el cine mexicano y latino. Por ejemplo, las películas de Narciso Ibáñez Serrador, Taboada y su Veneno para las Hadas o Más negro que la noche, además de que he visto el trabajo de gente como Issa López y Gigi Saul Guerrero o la estupenda Huesera de Michelle Garza Cervera” rematando con “me gustaría tener algo con gente como Demian Bichir pero honestamente, con el que más ansío hacer algo es con Eugenio Derbez. Nos hemos encontrado y he intentado cuatro veces que salga en alguna cinta que estaba realizando pero las agendas no nos lo han permitido. Él me parece tan bueno en el drama y tan divertido con su comedia que, definitivamente, espero hacer algo con él”.

Sobre el cine latino que lo ha impactado también mencionó a “Cuando acecha la maldad de Demian Rugna me parece algo muy divertido. Me hizo volver a ver su ópera prima, Aterrados, y creo que es uno de los directores más emocionantes de este momento”-

Sobre el aspecto visual tendrá “Bordelands” comentó “Cuando haces una película quieres recrear y construir el mundo del que viene, así que me encanta construir cosas físicamente y quería que fuera lo más realista posible.

“Filmamos en Budapest con el departamento de arte que había hecho Duna: Parte uno, así que pudimos realmente construir las ciudades y los vehículos. Era increíble lo mucho que podíamos crear. Tuvimos los más hermosos sets que he visto, es absolutamente increíble para este increíble mundo de locos”.

Sobre el estilo de comedia podremos encontrar en la cinta ejemplificó diciendo que “En el juego hay un robot que es muy latoso, ClapTrap, al que puedes dispararle tantas veces como quieras y no va a morir, en la película, hay una escena donde le disparan cientos de bandas un montón de balas y le dije al creador del juego ¿dónde van las balas? Él dijo, no lo sé. De ahí sale una escena con Cate donde el robot está expulsando las balas [como si estuviera yendo al sanitario]. Paramos el filme para este momento ridículo y ese es el filme que quiero hacer, que tuviera ese sentido de diversión y esa sensación de locura”.

Borderlands” llega a pantallas mexicanas este agosto, de mano de Corazón Films, en un evento que promete no sólo complacer a los fans del videojuego sino el de capturar nuevos seguidores.

 


Imprimir   Correo electrónico