Entertainment Innovation Summit 2020, presenta su agenda para esta edición

Entertainment Innovation Summit 2020 #ENTIS 2020 es un evento en donde se explora cómo las nuevas tecnologías están transformando a las industrias del cine, TV, videojuegos, música y medios digitales. Es un punto de encuentro de líderes e influencers (México, España, Estados Unidos, Colombia y todo Latinoamérica) en la industria del entretenimiento, que nos llevará al análisis, insights y conversaciones inteligentes relacionadas con la distribución, el marketing, la tecnología, la innovación y los negocios en el entretenimiento.

En esta edición parte de las ganancias obtenidas serán donadas a dos asociaciones civiles que apoyan a parte de la industria afectada por la pandemia del Covid 19, las cuales son Jalacables - asociación que apoya a personal y staff que laboraba en conciertos y eventos en vivo - y a la Academia Metropolitana de Teatro, quien apoya a escenógrafos quienes están dispuestos a apoyar en la construcción de instalaciones de salud contra el Covid 19.

AGENDA TV Y CINE

Foro OnLive Entretenimiento OTT: tecnología e internet.

Martes 7 de julio a las 15:00 hrs

El panorama del entretenimiento se está transformando rápidamente, formando nuevos modelos de negocios que abarcan OTT, suscripción / publicidad, programación lineal, integraciones de redes sociales, todo ello combinado para una red cada vez más enmarañada de estrategias para los generadores de contenido de ocio. La lucha por la audiencia cada vez es más feroz, ¿qué hace sobresalir a la mejor programación de contenido? ¿la creatividad, la distribución, la monetización o el marketing? Los líderes de este nuevo orden mundial convergen para compartir sus historias para tener éxito en esta era competitiva.

Speakers:

Marco García – Director General en Cinepolis Click

Ignacio Estanga – Director de Contenidos Latinoamérica en Twitch

Nasly Boude – Directora de Contenido Alternativo en Cine Colombia

Foro OnLive Influencers o Celebrities: beneficios y riesgos

Martes 7 de julio a las 16:30 hrs

El marketing de influencers es la estrategia más utilizada entre las marcas hoy en día, su efecto sobre los consumidores es muy atractivo para las empresas, generando grandes resultados de engagement y fidelización. En términos generales, más del 80% de los usuarios prefieren las opiniones de un amigo o conocido antes que cualquier otro tipo de publicidad. ¿Cuál es la diferencia entre influencers y celebrities? ¿Es una buena idea contratar a micro-influencers? ¿Los artistas y celebrities se han sabido adaptar al contenido digital?

Speakers:

Adrian Peregrino – Co-fundador WAL Group

Rodrigo Vallado – Universal Music, Westwood, Sony Music y Gazer73

Michel Edery – Co fundador en Asylum Marketing Colombia

Moderador: Jorge León – Abogado especializado en Entretenimiento

Foro OnLive El futuro del Entretenimiento: AI, VR y AR

Miércoles 8 de Julio a las 15:00 hrs

Los modelos comerciales tradicionales han sido desafiados en los últimos años, razón por la cual la industria del entretenimiento está en una carrera para descubrir nuevas fuentes de ingresos. ¿Hay alguna solución instantánea en el horizonte, para impulsar las categorías de espectáculos, TV, cine o música? Las producciones convencionales están buscando en la Realidad Virtual y Realidad Aumentada una vía. ¿Qué otras tecnologías creativas nuevas están en cubierta? ¿Posiblemente también incluye inteligencia artificial, aprendizaje automático, blockchain? Los líderes creativos nos dan información sobre lo que sigue para nuestro negocio.

Christian Mejía - Director de Operaciones y Proyectos en Cocolab Internacional

Engel Fonseca - CEO en Pottential Group

Moderador: Patricia Ríos - Gerente Desarrollo de Negocios LATAM en Acciona Producciones y Diseño

Foro OnLive Contenido Innovador en la economía de la atención

Vienes 10 de Julio a las 15:00 hrs

Tener esa gran idea es genial, pero no suficiente para garantizar que la programación llegue a la audiencia fragmentada de hoy. Con opciones tentadoras en todas las plataformas que amenazan la atención, ¿qué se necesita para causar sensación? Después de aterrizar en la narración correcta, ¿cuál es la mejor decisión para lanzar y distribuir contenido para obtener el máximo impacto? Los jefes de estudio, red y plataforma hablan sobre las estrategias detrás del contenido innovador.

Speakers:

Andres Graff – OCESA

Daniel Salazar – Director General en Contenidos del Rey Colombia

Moderador: Alan Estrada – Actor y creador de contenido

AGENDA DE CREADORES DE CONTENIDO

Conferencia OnLive: Influencer Marketing: El poder de la gente.

Martes 7 de julio a las 10.30 hrs

Imparte: Gerardo Sordo – CEO BrandMe

Conferencia enfocada en influence marketing, patrocinios, content marketing y futuras tendencias bajo un esquema cómico, con contenido de valor ejemplificando la historia de los medios tradicionales vs los medios actuales haciendo énfasis al nacimiento de influence marketing & crowdmarketing

Foro OnLive: Influencers o Celebrities: beneficios y riesgos

Martes 7 de julio a las 16:30 hrs

El marketing de influencers es la estrategia más utilizada entre las marcas hoy en día, su efecto sobre los consumidores es muy atractivo para las empresas, generando grandes resultados de engagement y fidelización. En términos generales, más del 80% de los usuarios prefieren las opiniones de un amigo o conocido antes que cualquier otro tipo de publicidad. ¿Cuál es la diferencia entre influencers y celebrities? ¿Es una buena idea contratar a micro-influencers? ¿Los artistas y celebrities se han sabido adaptar al contenido digital?

Speakers:

Adrian Peregrino – Co-fundador WAL Group

Rodrigo Vallado – Universal Music, Westwood, Sony Music y Gazer73

Michel Edery – Co fundador en Asylum Marketing Colombia

Moderador:

Jorge León – Abogado especializado en Entretenimiento

Conferencia OnLive: Derechos de Autor para contenido y eventos digitales.

Miércoles 8 de Julio a las 16.30 hrs

Imparte: Jorge León – Abogado especializado en Entretenimiento

La Propiedad Intelectual debe ser igualmente protegida en formatos intangibles como el internet y las redes sociales. Actualmente nos encontramos en un proceso de adaptación al entorno de las nuevas formas de distribución del entretenimiento y debemos entender la forma correcta de proteger y respetar los derechos autorales de los creadores.

AGENDA TEATRO

Conferencia OnLive ¿Como conectar con las marcas en proyectos teatrales?

Martes 7 de julio a las 10:30 hrs

Imparte: Sergio Villegas – Premios METRO

Las artes escénicas han sobrevivido gracias a las arriesgadas ofertas teatrales, sin embargo el panorama siempre ha sido tan apasionante como impredecible. Sergio Villegas nos contará su experiencia y aprendizaje al acercarse a las marcas para promocionar a la industria teatral en los premios METRO de la Ciudad de México.

Foro OnLive Nuevos mercados potenciales, ¿entretenimiento de nicho o de masas?

Jueves 9 de julio a las 9:00hrs

La oferta de ocio y entretenimiento es cada vez más amplia y competida. Tan solo México es el 3er país con más boletos vendidos para espectáculos a nivel mundial, siendo la categoría de música la más fuerte. Sin embargo, los productos de teatro o espectáculos dedicados a nichos pueden ser tan exitosos como los musicales, según el mercado al que atienden. ¿Cuáles son las nuevas ofertas y qué hacen para sobrevivir? ¿Cuáles son los mercados desantendidos? ¿Cuáles son las empresas que han hecho segmentaciones de mercado? ¿Cuál es la mejor manera de diversificar la oferta? Los expertos nos platican de sus estrategias para sobresalir de la competencia en canales tradicionales o digitales.

Expositores:

Brisa Téllez – Directora Marketing en Mejor Teatro

Luis Salgado – Director and choreographer of Broadway

Alejandro Montes  – VP Mercadotecnia y Comercial en Lucha Libre AAA

Moderador: Sergio Villegas - Presidente de la Academia Metropolitana de Teatro

Conferencia OnLive Proceso creativo publicitario para un musical de Broadway

Jueves 9 de julio a las 12:00 hrs

Imparte: Diana Salameh - Director of Marketing and Communication at Serino Coyne

Conferencia OnLive Theater Makers: Get your show off the ground!

Jueves 9 de Julio a las 16:00 hrs

Imparte: Ken Davenport - Tony Award-winning producer of Broadway

AGENDA MUSICAL

A continuación, encontrarán la agenda de las ponencias dedicadas a la industria musical durante el encuentro Entertainment Innovation:

Clase magistral 1

Conferencia OnLive Live Streaming: ¿el futuro de las experiencias en vivo?

Miércoles 8 de Julio a las 9:00 hrs

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha creado nuevas medidas de cuidado para la mayoría de la población y con ello está cambiando los hábitos de consumo digital, pues las experiencias offline que conocíamos para trabajo y ocio se han convertido en online de manera repentina. ¿Qué ha traído consigo el Social Media Live Streaming? ¿Cómo se ha transformado la industria de la música y artes escénicas con estas nuevas herramientas? ¿Es posible capitalizarlas? ¿Se volverá indispensable el LiveStreaming incluso después de la Pandemia? Los líderes en cada categoría nos hablan de lo que están haciendo ahora y cómo lo están transformando.

Speakers:

Marta Pallares – Head of International Press en Festival Primavera Sound

Jacob Rangel – Brand Lead en Live Nation Latam

Adal Rangel – Marketing Director en Zignia Live

Joshua Francia – Director General en Boletia

Moderador: Adrián Pérez Cuadra – Consultor Estratégico Jardines de México

Clase magistral 2

Conferencia OnLive ¿Cómo elegir y utilizar a las agregadoras de plataformas musicales?

Miércoles 8 de Julio a las 10.30am

Imparte:  Robbie Lear – Co fundador en DeGira

Los catálogos más grandes de música se encuentran a través de plataformas como Spotify, Deezer, Google Play Music, Apple Music, Rdio, Napster y otras. Las "agregadoras" se dedican a entregar tu música en los formatos requeridos, verificar la propiedad intelectual de tu música, ofrecerte información estadística de cómo se ha movido tu música, así como facilitar la recolección de ingresos por la reproducción de tu música pero, ¿cómo elegir la correcta?

Clase magistral 3

Conferencia OnLive Derechos de Autor para contenido y eventos digitales.

Miércoles 8 de Julio a las 16.30 hrs

Imparte: Jorge León – Abogado especializado en Entretenimiento

La Propiedad Intelectual debe ser igualmente protegida en formatos intangibles como el internet y las redes sociales. Actualmente nos encontramos en un proceso de adaptación al entorno de las nuevas formas de distribución del entretenimiento y debemos entender la forma correcta de proteger y respetar los derechos autorales de los creadores.

Clase magistral 4

Conferencia OnLive ¿Cómo vender tus espectáculos vía streaming?

Jueves 9 de Julio a las 10.30 hrs

La alternativa del streaming llegó para quedarse. Muchos espectáculos han decidido comenzar a capitalizar y no esperar a la reapertura de los espectáculos en vivo. ¿Cómo podemos ofrecer una buena experiencia por este medio?

Clase magistral 5

Foro OnLive Visionarios en medios disruptivos y multiplataformas musicales

Jueves 9 de Julio a las 14.30 hrs

Los artistas y creadores de contenido siempre quieren hacerse un nombre, pero nuestra audiencia fragmentada presenta desafíos cada vez mayores. ¿Cuál es la mejor manera de tener un impacto en el público? El contenido atractivo en todos los formatos, todas las pantallas, puede separarlo del paquete. ¿Cuáles son las últimas innovaciones creativas de los principales ejecutivos multiplataforma? ¿Cómo se personaliza y personaliza el contenido para enganchar aún más a los consumidores evasivos? Los líderes convergen para hablar sobre cómo involucrarse en nuestro medio ambiente interrumpido.

Expositores:

Diego Maldonado – Global Heads Rights Management en ONErpm

Moderador: Simona Sánchez – Presentadora, locutora y antropóloga en Radiónica Colombia


Imprimir   Correo electrónico