Universal Pictures y Amblin Entertainment presentarán un previo de “Jurassic World: Dominion”

Para ir calentando motores para el gran estreno de “Jurassic World: Dominion” que tendrá lugar el 10 de junio del 2022, Universal Pictures y Amblin Entertainment unen esfuerzos para enseñarle al mundo un vistazo previo de cinco minutos, el cuál será exhibido de forma exclusiva en las salas de cine como antesala a la proyección de “F9” la nueva entrega de la saga de “Rápidos y Furiosos”, a partir del 25 de junio de este año.

Ambientada parcialmente hace 65 millones de años, durante el período Cretácico, la vista previa presenta dinosaurios que nunca se han visto en una película de Jurassic y revela escenas alucinantes y sorpresas increíbles.

El próximo verano, los dinosaurios dominarán la Tierra. Este verano, F9 acaparará los cines de la Tierra. Entonces, para agradecer a los fanáticos de todo el mundo por su pasión por dos de las franquicias más queridas de Universal Pictures, Universal y Amblin Entertainment anunciaron que, a partir del 25 de junio, cada proyección IMAX de F9 contará con una vista previa ampliada especial de “Jurassic World: Dominion”, co-escrita y dirigida por el cineasta Colin Trevorrow, quien también fue productor ejecutivo de la película con el creador de la franquicia, Steven Spielberg.

Jurassic World: Dominion” es producida por Frank Marshall y Patrick Crowley, es protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum y cuenta con un elenco internacional que incluye a Mamoudou Athie, Scott Haze, Dichen Lachman, Daniella Pineda, Campbell Scott, Isabella Sermon, Justice Smith, Omar Sy, DeWanda Wise y BD Wong. Trevorrow escribió el guión con Emily Carmichael a partir de una historia de Derek Connolly y Trevorrow.  

Trevorrow dirigió “Jurassic World” en 2015, misma que recaudó 1.67 mil millones de dólares en todo el mundo y es la sexta película más taquillera en la historia del cine. La franquicia Jurassic, que celebró su 25 aniversario en 2018, ha recaudado más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Jurassic World: Dominion” se estrenará el 10 de junio de 2022.

La vista previa especial extendida de cinco minutos incluye un prólogo a la narrativa de la película y muestra la ambientación 65 millones de años antes, durante el período Cretácico, cuando los dinosaurios vagaban por toda la Tierra. Las impresionantes escenas llenas de acción, con la partitura Michael Giacchino, revelan cómo era la Tierra mucho antes de que existieran los humanos y cuentan la historia del origen de cómo el ADN de los dinosaurios llegó por primera vez a ser transportado por un mosquito mítico. La vista previa presenta siete nuevas especies de dinosaurios, creadas por Industrial Light & Magic, que nunca antes se habían visto en ninguna película de Jurassic. Pero la vista previa no termina ahí y tiene algunas sorpresas únicas de Jurassic con los dinosaurios que más tarde deambulan por una Tierra.

La vista previa estará disponible en las proyecciones IMAX de “F9” en más de 40 países y territorios, incluidos Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, América Central, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Trinidad, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam. (En los países donde F9 se estrene antes del 25 de junio, la vista previa estará disponible el día de la apertura en las pantallas IMAX® en esos mercados).

“Esta secuencia se hizo para ser vista en la pantalla más grande posible. Afortunadamente, los cines IMAX han vuelto, y en todo el mundo volvemos a los cines porque las películas nos acercan más", dijo Trevorrow. "Creo que necesitamos esa experiencia compartida en este momento... tal vez más de lo que nunca hemos hecho".


Imprimir   Correo electrónico