Presentamos Inconsciencia, cortometraje dominicano de Ezequiel Hernández

inconsciencia cortoEn cineNT.com seguimos apoyando el talento de los nuevos directores latinoamericanos y en esta ocasión tenemos el placer de presentarles un corto realizado por un realizador de República Dominicana, Ezequiel Hernández quien nos presenta el cortometraje Inconsciencia.

Sobre el mismo el director nos comenta que “la idea fue de un hecho real,  lo que se ve en la pantalla no cambie prácticamente en nada, quise llevar el suceso tal y como paso pero en el cine uno debe de hacer unas adaptaciones para que la historia sea más creíble y eso hice una pequeña adaptación al guion pero lo que vemos en la pantalla es todo lo que se vivió en una hogar de mi país”.

Sobre la situación de los directores de cine en República Dominicana nos cuenta que “en mi país es complicado hacer un cortometraje sin recursos. En este caso este cortometraje se hizo sin recurso y muchas cosas me fueron complicada pero cuando confías en un proyecto los obstáculos no los ves como tales, los ves como un reto y me propuse hacerlo y ahí está la muestra.

En cuanto a la exhibición, no ha tenido, nada más y que en Youtube y varios eventos que he sido invitado por persona que lo han visto en el canal, pero aquí en mi país es incómodo tu hacer un proyecto y presentarlo al público ya que cuando no eres de la jerarquía siempre te cierran las puertas porque para ellos tus proyectos no califican.

Mis proximos proyectos, si Dios me lo permite, ya termine uno llamado Consecuencias esta en edición, en estos días quiero ver si no corro con la misma suerte que con Inconsciencia porque quiero que vaya a festivales internacionales, veremos cuáles son las puertas que Dios abra para la exhibición tanto internacional como nacional. Así saldrá también el vídeo clip del cortometraje donde iremos disfrutando de la canción oficial del cortometraje consecuencia.

También tenemos en mente rodar un mediometraje como también tenemos varios guiones de película a la espera de un buen productor ya que son buenos guiones y aparte varios guiones de próximo cortometrajes en contra del aborto en contra del feminicidio  etc.”.

Inconsciencia

Dirección Ezequiel Hernández

Producción Victor Ogando

Guión Ezequiel Hernández

Fotografía Juan Ramón Mártinez

Directora de Arte Ana Virginia Ogando

Música Jonathan Familia

Protagonista Génesis Hernández, Victor Ogando, Aurifeli Ramos

País República Dominicana

Año 2013

Genero Ficción

Duración 0:14:21

Compañias

Filmaciones Ancla

EspiMart Films


Imprimir   Correo electrónico