El Sorprendente Hombre Araña 2, todo lo que el fan del comic espera

Spiderman2El Sorprendente Hombre Araña: La Amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro) continúa narrándonos el crecimiento personal de Peter Parker y como los poderes que tiene afectan sus relaciones y su futuro. La cinta nos da todo lo que como fans queremos en una cinta del arácnido. Quizá no como quisiéramos pero lo hace, aún con sus partes dolorosas y bufas.

Peter Parker continúa sus labores de vigilante en Nueva York, deteniendo desde casos de bullying a grandes criminales. Sigue atormentado por la muerte del Capitán Stacy y el por qué fue abandonado por sus padres. La aparición de un ser que utiliza la electricidad para conseguir sus propósitos coincide con el regreso de su mejor amigo de la infancia, Harry Osborn, y con una perturbadora revelación sobre lo que su padre hacía. Todo conduce a Oscorp.

De nueva cuenta Marc Webb se decanta por una adaptación más parecida a un comic, lejos de lo que está haciendo Marvel con la Fase 1 y 2 de Los Vengadores, lo cual permite ver al Hombre Araña tonteando en sus peleas con los villanos, descontrolarlos con su cháchara y pelear lo mejor puede. Es a destacar su reacción al enfrentar a  Aleksei Mikhailovich Sytsevich, la forma en que lo provoca a través de la ventana y, por supuesto, al ver a Electro por vez primera y llamarle “Brillitos/Sparkles” es fascinante. Y si bien Andrew Garfield ahora no convence del todo como Parker, sin duda es un gran Spidey.

La cinta presenta muchos personajes del universo arácnido que sin tener mayor relevancia en la historia que vemos si resultan muy atractivos para los fans del comic. Entre quienes tienen presencia en pantalla están Felicia Hardy (Gata Negra), Alistair Smythe (Mata Arañas), Ashley Kafka. Para los observadores la ropa usa Gwen Stacy es clásica.

Las peleas contra Electro son impresionantes, los efectos especiales te llevan de una emoción a otra y, además, nos recuerdan lo mejor de los comics y videojuegos donde se enfrentan estos personajes. La música creada por The Sinister Six alcanza en esos momentos su clímax al no ser sólo un acompañante sino al sumergirnos en la mente del villano.

Y si bien todo parece estar influenciado por la versión del Ultimate sin lugar a dudas vemos en pantalla un gran trabajo fuera de la Fase Dos desarrollada por Disney o el universo de X-Men manejado por Fox, quienes en su nueva versión de los Cuatro Fantásticos prometen realizar una de las traiciones más grandes a los seguidores de esos superhéroes.

El Sorprendente Hombre Araña: La Amenaza de Electro complacerá a los fans del comic, es una entrada no tan sobresaliente como la anterior pero sin duda deja un grato sabor de boca y planta pistas y detalles para los spinoffs anunciados (Venom  y Los Seis Siniestros) y para la ya esperada tercera parte. En esta ocasión el 3D no es tan espectacular como en la primera parte aunque verle en IMAX es un placer. Técnicamente la cinta te sumerge en un mundo de aventuras y desolación, el ambiente es de comic y eso hace que la película sea más entrañable para los fieles seguidores del arácnido. Y lo mejor, no apesta a Joe Quesada o Dan Slott, enemigos internos del Asombroso Hombre Araña, empeñados en destruirle en comics.

El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza De Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro)

Director: Marc Webb

Guión: Alex Kurtzman / Roberto Orci / Jeff Pinkner