Drácula, la historia jamás contada. El génesis de la leyenda

dracula untoldVlad Tepes es uno de los personajes más conocidos de la historia mundial, su vida has sido llevada a libros, películas y series de televisión como el emblemático Drácula. Ya sea en un tono serio o más relajado como en series de televisión animadas, Drácula es una figura muy atractiva por su historia trágica y es imposible alejarse de la tentación de hacer películas de vampiros, especialmente del gran representante de ellos, el que da vida a la leyenda: Vlad Tepes.

Drácula, la historia jamás contada (Dracula Untold) es la opera prima en largometraje del director irlandés Gary Shore y contó con las actuaciones de Luke Evans como Vlad Tepes, Sarah Gordon como Mirena y Mina, Dominci Cooper como Mehmed y Charles Dance como el Maestro Vampiro.

La historia es un drama humano que muestra el génesis de la leyenda, donde Vlad Tepes es un joven príncipe forzado a convertirse en un monstruo bajo el gobierno de los turcos pero que al terminar la guerra es un ser humano mas quien ama a su familia y sólo intenta gobernar su pueblo de la manera más justa y sin buscar problemas.

Sin embargo, la felicidad no puede llegar cuando se está bajo el yugo de los turcos que inesperadamente obligan a Tepes a dar un tributo de 1000 niños, incluido su hijo como rehén, para que se unan al ejército turco. Tepes como súbdito tiene que tomar la decisión de aceptar dicha orden o desafiar al más grande ejército y, con esto, asegurar la muerte de su gente.

La historia continúa sin sorpresas, el desenlace es conocido. Sin embargo, incluyen una salida a Tepes para no convertirse en vampiro. Así como se ha utilizado que la única manera de quitarse la maldición de ser vampiro es matar al vampiro que te convirtió, en esta ocasión utilizan que Tepes no debe beber sangre por tres días y al tercer día podrá volver a ser humano.

Con esto logran darle una “bomba de tiempo” a la trama, donde es claro que al final de esos tres días algo terrible va a suceder e inevitablemente se tendrá que convertir en un vampiro para poder lograr su cometido.

Esta nueva versión de Drácula, no es tanto del vampiro sino del hombre detrás de la leyenda aunque toma momentos históricos y verídicos, la película se queda en la superficie de quien era Vlad Tepes, toma lo necesario para hacer de la historia algo dramático y entretenido. La película no tiene mayor intención de mostrar el lado humano de figura histórica al más estilo de Hollywood.

Cabe resaltar la participación de Charles Dance, más conocido como Tywin Lannister. Dance tiene un pequeño papel pero su participación es agradable aunque en pantalla se esté viendo al tiránico Lannister con mucho maquillaje y enormes uñas amarillas.

El cierre de la película tiene un toque interesante al ubicar a Mina en la sociedad actual y así dar pie a lo que parece ser una secuela, todo dependerá del humor de los productores y de cuánto recaude en la taquilla. 

Drácula, La Historia Jamás Contada (Dracula Untold) 

Director: Gary Shore 

Guión: Matt Sazama / Burk Sharpless 

Con: Luke Evans, Sarah Gadon, William Houston, Dominic Cooper, Samantha Barks, Ferdinand Kingsley, Charlie Cox, Thor Kristjansson 

Música: Ramin Djawadi 

Fotografía: John Schwartzman 

Estudio: Legendary Pictures / Michael De Luca Productions / Relativity Media 

Distribuidor: Universal Pictures 

Fecha de estreno: 02 octubre 2014 (México) 14 octubre 2014 (Estados Unidos) 

País: Estados Unidos 2014 

Duración: 92 minutos


Imprimir   Correo electrónico