A la Mala, el amor no conoce de reglas

a la mala criticaMaría Laura “Mala” Medina (Aislinn Derbez) es una actriz desempleada que busca cualquier tipo de trabajo para poder pagar la renta del departamento donde vive con su mejor amiga. Ésta al ver que no tiene trabajo, le propone uno, Mala tendrá que coquetearle al novio de su amiga para ver si éste le sería infiel o no.

A regañadientes acepta el trabajo y el resultado da pie a más propuestas de mujeres que quieren averiguar si sus parejas las engañarían si tuvieran la oportunidad. Por el éxito de los resultados, la reputación de Mala va en aumento y llega al punto en que después de hacer un casting, la jefa del programa le propone darle el trabajo siempre y cuando haga que su exnovio regrese con ella. Mala tendrá que hacer que Santiago (Mauricio Ochmann) se enamore de ella para poder romperle el corazón y así la jefa pueda llegar y consolarlo.

La actriz se enfrentara a algo más complicado que sólo engañar a hombres fáciles para que caigan en la trampa, Mala tendrá que ver si es capaz de llevar el engaño a otro nivel sin perderse en el juego que ella misma crea.

A la Mala tiene la ventaja de que su humor se basa en la burla entre actores, vemos en pantalla a Eugenio Derbez en una escena con su hija, Aislinn, donde ésta le dice que le gustó su película (No se aceptan devoluciones) pero no tanto él  como actor en ella. Las burlas constantes al talento de Aislinn, los diálogos simplones y muy divertidos de Luis Arrieta, y las situaciones en las que vemos a Aislinn hacen que la cinta funcione como comedia romántica, sin mayor pretensión que divertir un rato donde el amor es el que triunfa por encima del deseo carnal.

Dirigida por Pitipol Ybarra, la cinta cae en ritmo cuando la actriz está enamorando a Santiago (Mauricio Ochmann), sin embargo el ritmo lo retoma en la última parte, donde el cierre se vuelve la parte más activa y logra cerrar las cosas como toda comedia romántica, entre el caos y a contrarreloj.

Tal vez uno de los desaciertos es la banda sonora, a excepción de escoger a Timbiriche como su leitmotiv. La música es exagerada y sentimentaloide pero fuera de eso, la cinta es disfrutable y no busca más que hacerle pasar un buen rato al espectador.

A la Mala 

Mala es una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que por no encontrar trabajo se ha dedicado a exponer novios infieles con las manos en la masa. Un día, una importante productora la contrata para protagonizar una serie pero a cambio, le pide que enamore a su exnovio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro.

Director: Pedro Pablo Ibarra (Pitipol Ybarra)

Guión: Issa López, Ari Rosen

Con: Aislinn Derbez, Mauricio Ochman, Aurora Papile, Luis Arrieta, Daniela Schmidt y Juan Diego Covarrubias.

Música: Rodrigo Dávila

Fotografía: Fido Peréz Gavilán

Estudio: Pantelion, Videocine, Nodancingtoday, 

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 27 de febrero del 2015

País y año: México, 2015

Duración: 106 minutos


Imprimir   Correo electrónico