El reboot de la saga de El Sorprendente Hombre Araña es todo menos simple y aburrido, es una gran adaptación del personaje de Marvel que logra, en esta ocasión, cumplir las expectativas y meternos de lleno en un mundo tan real como lo puede ser, lleno de emociones y de acción.
La trama si bien no es fiel al comic si logra capturar la esencia y alma del mismo, el adolescente sin padres criado por sus abuelos que por azares del destino es mordido por una araña que le transmite sus poderes, la falta de responsabilidad que se traduce en la muerte de su tío y en una aceptación de su papel en la sociedad.
La gran duda sobre si Andrew Garfield sería un buen arácnido queda contestada con una actuación ágil, nada acartonada y que no sólo nos brinda al Spider Man que los amantes del comic conocemos sino que también logra convencernos como Peter Parker, un estudiante de gran corazón y que sufre de bullying por parte de los atletas de la escuela.
La cinta es dirigida por Marc Webb quien realizara (500) Días con Ella (-500- Days of Summer) y el resultado es sorprendente. No sólo logra crear una cinta llena de acción y con momentos de gran tensión (me encantaría ver una cinta de terror dirigida por él) sino logra también dotarla de corazón, de un romanticismo, de un dejo de realidad que conmueve y hace al espectador identificarse con los personajes.
El 3D en el que fue filmada la cinta es uno de los mejores, superior al de otras cintas, sientes el calor de hogar en la casa de los Parker, la inmensidad de los laboratorios Oscorp. La secuencia donde Peter Parker recorre la sala de arañas, cuando teje su telaraña en las alcantarillas y las peleas son fenomenales, llenas de profundidad y en ningún momento se sienten falsas o artificiosas.
La cinta está llena de referencias al comic y a otras películas de superhéroes, tenemos el momento Superman donde lleva a su chica a pasear por la ciudad; el momento “Soy Batman”; tenemos por unos segundos a El Lagarto con la bata blanca tal y como lo recordamos en las historietas; el cameo de Stan Lee podría ser el mejor de los que ha hecho en las cintas de los héroes de Marvel.
Si Andrew Garfield es un buen Parker quien en realidad se transforma en el personaje del comic es Emma Stone como una bella, inteligente y llena de vida Gwen Stacy, quien será su interés amoroso y su aliada. También destaca Rhys Ifans como El Lagarto, Denis Leary como el Capitán Stacy y Martin Sheen con Sally Field como los tíos de Peter Parker.
Entre los elementos que han cambiado está la forma en que Parker es mordido por la araña, la ausencia de la mítica frase de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, el traje es más ligado al universo Ultimate que al clásico.
Hay infinidad de momentos clave y llenos de emoción en la cinta, destacando dos de ellos: el primero es cuando Peter despierta en el metro y se enfrenta a una pandilla de vagos en el vagón, todo parece tan espontáneo y dinámico que es real. El otro gran momento es cuando Parker y Gwen concretan su primera cita, Coldplay suena en el fondo y la letra y lo que vemos en pantalla se conjugan para una de las mejores secuencias de la cinta.
En términos generales El Asombroso Hombre Araña nos recuerda de una forma más directa al personaje del comic, al joven genio que crea su propia telaraña mientras lidia con los problemas de todo adolescente. Una película para ver y emocionarse sobre todo si amas a Spidey, amas los comics, y te agrada la acción y el 3D.
Los invitamos a ver cuatro minutos de la cinta dando click aquí y a ver el póster 3D.
El Sorprendente Hombre Araña
(The Amazing Spider-Man)
Director: Marc Webb
Con: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan.