Silent Hill 2, el videojuego hecho película

SilentHill 2Tras seis años de haberse estrenado la primera cinta basada en el videojuego de Silent Hill nos llega la segunda parte, la cual no es una secuela directa de la primera sino más bien otra historia ambientada con el telón de fondo del pueblo maldito, llegando a ser esta ocasión mucho más impactante y lograda que la anterior.

Terror en Silent Hill 2: La Revelación (Silent Hill: Revelation 3D) nos narra la historia de Heather Mason (Adelaide Clemens) y su padre (Sean Bean) quienes están huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill.

En esta ocasión la estructura de la película asemeja más a un videojuego que a una clásica película de terror, su ambientación está más cercana a las cintas de terror asiáticas que a la norteamericana y europea, dando como resultado un entretenimiento que sorprende y, aunque no asusta, logra mantenerte siempre en ese estado de incomodidad que el videojuego tiene,

Silent Hill 2 está basada ligeramente en la tercera parte de la saga del juego lanzada en 2003, retomando parte de la trama y a los protagonistas del mismo. Pero no sólo se toma en esta ocasión la historia sino que la misma película parece un gran videojuego, uno donde avanzas niveles, encuentras infernales criaturas y donde las eliminas de formas inesperadas.

El 3D es uno de los mejor logrados en cintas de producción no tan elevada, no sólo se usa para crear sensaciones de fondo sino que juega con el clásico 3D donde las cosas salen de la pantalla y desearías tener un paraguas para detener la sangre te baña. Aunque en realidad en vez de lentes y hacerla en ese formato deberían de darnos un control de XBox o Playstation para sumergirnos de lleno en ella.

Las criaturas son directamente sacadas del juego, tenemos a las aterradoras enfermas y al Cabeza de Pirámide que convence con su realismo y su fuerza.

En las actuaciones destaca la participación del villano de villanos de Malcolm McDowell, Carrie-Anne Moss y el actor de moda Sean Bean.

Sin ser una película de grandes sustos la película entretiene y, a pesar de algunos momentos de risa involuntaria, deja satisfecho al espectador.