El Vuelo, caída en picada dentro de Alcohólicos Anónimos

denzel-flightWilliam "Whip" Whitaker es alcohólico, es arrogante, es adicto a la cocaína y es el piloto del avión que te llevará a tu destino. Cuando tras una noche de sexo y borrachera el vuelo que pilotea se ve en peligro debido a una falla mecánica, su habilidad y experiencia le permite aterrizarlo con una perdida mínima de vidas. Ahora debe lidiar con una investigación federal que puede llevarlo a la cárcel en caso de poder probar su intoxicación durante los sucesos.

Robert Zemeckis regresa a las cintas con actores tras 12 años de no hacerlo y lo hace con una cinta que contiene los elementos que lo han hecho popular entre la gente le agrada el cine, una historia con un gran dramatismo, una escena impactante que te llena de emoción y adrenalina, personajes interesantes y, sobre todo, una gran calidad técnica que te envuelve y lleva de la mano por la historia. Lo malo es que en esta ocasión lo que nos cuenta tienen un tufo cristiano que la hace insoportable y un mensaje de Alcohólicos Anónimos que es metido prácticamente a fuerzas en la mente del espectador.

El Vuelo  (Flight) es un drama que se sostiene por la actuación de Denzel Washington, la cual no es suficiente para hacer grande en su totalidad la cinta que se queda mediana en sus intenciones de mostrar la redención de un hombre que encuentra la fe en dios y en sí mismo de último segundo, sin nada que lo motive a hacerlo más que el guion que dice debe ser así. También destaca John Goodman en su mejor imitación de Jeff Bridges en El Gran Lebowski.

Al igual que en Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) donde el contexto religioso se busca imponer a cualquier precio, en El Vuelo somos víctimas de toda la manipulación cristiana que quiere imponer su visión cuadrada del mundo. El personaje debe de lidiar con la presión de su aeromoza que busca llevarlo a la iglesia, con el copiloto que lo odia pero que ve en su trabajo para salvar el avión un acto de dios y hasta con la forma en su abogado quiere llevar el caso, el cual quiere presentar como sucesos que ocurrieron por voluntad divina.

Al término de la película uno se queda con la sensación de haber acudido a una sesión lava cocos de Alcohólicos Anónimos donde se presentan todos los males que ocasiona el licor y sólo la redención religiosa podrá alejarte de ese mal. Un desafortunado drama que hace de lo inverosímil su principal atributo.

Los invitamos a ver el tráiler y un clip de la cinta.

El Vuelo (Flight)

Director: Robert Zemeckis