Notas Perfectas, superando a Glee

PitchPerfect NotasPerfectasHay ocasiones que llegan películas juveniles a cartelera que refrescan lo que estamos viendo en pantalla. Películas que sin ser futuras ganadoras de premios o que vayan a arrasar en taquilla logran convertirse en cintas de culto y favoritas de todos aquellos que la ven. Ese es el caso de Notas Perfectas (Pitch Perfect) debut en cine como director de Jason Moore, conocido director de obras de teatro en Broadway, y que con esta cinta logra entrar con el pie derecho en el cine.

Notas Perfectas narra como una joven a la que le agrada crear sus propias mezclas musicales en espera de llegar a ser una conocida DJ, se ve obligada por su padre a pasar un año en la Universidad como condición para pagarle su estancia en Los Angeles. De manera fortuita termina en uno de los grupos que cantan a capella en la escuela, el cual arrastra el descrédito de un pasado fracaso, al lado de un grupo de chicas logra encontrar sentido a la escuela, sus aficiones y enamorarse de paso.

La película sigue la tendencia creada por programas como Glee donde los antes perdedores de las escuelas se han convertido en los nuevos reyes para todos aquellos que no les interesan los deportes o las actividades antes populares. Si bien en esta película el plus es que cantan a capella bien podría ser parte de esa serie de televisión si no fuera por un guión inteligente que no se clava en dramas amorosos y permite que la audiencia disfrute mejor los ensayos y presentaciones. También como recuento de canciones de tiempos pasados y actuales resulta mucho mejor que La Era del Rock en la calidez de sus interpretaciones vocales.

La cinta es protagonizada por Anna Kendrick quien continúa enamorando la pantalla con su carisma y personalidad, pero es en el grupo de actores de apoyo donde la película encuentra sus momentos divertidos y únicos. Tenemos a la siempre hermosa y talentosa Brittany Snow, a Rebel Wilson desafiando las convenciones de belleza, a una sorpresiva Lilly Onakuramara como una psicótica de voz muy muy baja y a Elizabeth Banks y John Michael Higgins quienes interpretan a dos comentaristas políticamente incorrectos en todos sentidos.

Notas Perfectas no aspira a nada más que entretener y sin ninguna duda logra hacerlo, sin buscar reinventar el hilo negro de nada consigue ser dinámica, encantadoramente predecible y dejar con un grato sabor de boca mientras uno sale de la sala de cine tarareando “The Sign” de Ace of Base.

Notas Perfectas (Pitch Perfect)

Director: Jason Moore

Con: Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Anna Camp, Brittany Snow, Ester Dean, Alexis Knapp, Hana Mae Lee, Ben Platt, Adam DeVine, John Michael Higgins, Elizabeth Banks