Golpe y Fuga… intentando escapar con impunidad

Hit and run criticaCuando un actor decide debutar como director todo puede pasar. Hay casos muy afortunados como el de Ben Affleck quien ya puede presumir de tener una cinta ganadora del Oscar a Mejor Película (Argo,  2012) y tenemos también el lado opuesto, donde la falta de pericia detrás de la cámara no logra hacer interesante el producto final, ese es el caso de Golpe y Fuga (Hit & Run) de Dax Shepard quien junto a David Palmer vuelve a codirigir algo que no resulta ni entretenido ni gracioso ni nada.

Dax Shepard recurre en esta ocasión a sus mejores amigos para abaratar costos y dotar de nombres atractivos su película, como es el caso de Bradley Cooper y su novia Kristen Bell, también salen Tom Arnold, Beau Bridges, Michael Rosenbaum (¡con cabello!) y Jason Bateman. Pero los nombres y talentos no logran hacer el ritmo de una película predecible, aburrida y sin sentido.

Charlie Bronson quien forma parte el programa de Testigos Protegidos decide regresar a Los Angeles para llevar a su novia a una entrevista de trabajo. El exnovio de ella averigua porque está en el programa y lo delata ante aquellos metió a la cárcel, desatando una persecución por parte de ellos y la policía que busca salvar su vida.

Golpe y Fuga no es una película de acción, las persecuciones son todo menos emocionantes, técnicamente bien filmadas pero sin que logren atrapar; no es una comedia, sus chistes son rebuscados y sin pericia; no es una comedia romántica ya que en realidad no hay química en pantalla de la pareja principal, a pesar de serlo en la real; no es una crítica social ya que no llega a ser mínimamente profunda para ello.

Dax Shepard carece de carisma para sostener una película y como guionista abusa de lugares comunes, sin dejar de mencionar su discurso xenófobo y homofóbico, el cual trata de disfrazar como humor negro pero sobrepasándole para convertirse en algo así como una declaración de principios, ¿voluntaria o involuntaria? Sólo él lo sabe.

Como espectador uno se queda con la sensación de que faltó algo de lo que se promete en el título o en el tráiler, si bien hay momentos, secuencias, que pueden ser divertidas o entretenidas en el balance del total no logran compensar la sensación de vacío que queda al término de la cinta. Golpe y Fuga es un intento de escapar impunemente con el dinero del espectador que no tiene idea del tiempo perderá en esta cinta.

Los invitamos a ver el tráiler que por mucho es mejor que toda la película.

Golpe y Fuga (Hit & Run)

Director: David Palmer / Dax Shepard

Con: Dax Shepard, Kristen Bell, Kristin Chenowethm, Tom Arnold, Bradley Cooper

Estudio: Primate Pictures / Kim and Jim Productions

Distribuidor: Newborn Entertainment

Fecha de estreno: 22 agosto 2012 (Estados Unidos) 15 marzo 2013 (México)

País: Estados Unidos 2012

Duración: 100 minutos


Imprimir   Correo electrónico