El Hombre de las Sombras, la oscuridad ayuda a la libertad

TheTallManJessicaBielCold Rock es un apacible pueblo que sigue resintiendo el cierre de la mina que daba trabajo a la gran mayoría de habitantes del pueblo, pero también sufre la misteriosa desaparición de varios niños del lugar quienes se supone han sido arrebatados de su hogar por un hombre alto al que nadie ha visto. Cuando el hijo de una enfermera viuda es secuestrado de su hogar las cosas comienzan a clarificarse y a descubrirse el verdadero horror del pueblo.

El Hombre de las Sombras (The Tall Man) es un thriller dirigido por Pascal Laugier, quien es considerado parte del New French Extremity y que en esta ocasión se ve muy controlado y logra realizar una excelente cinta donde nada es lo que parece, donde la suciedad se oculta tras la alfombra y la buena cara del mundo es lo que prevalece a pesar de lo podrido que pueda estar todo.

Es casi imposible contar mucho de la trama de la película sin revelar los giros que la historia tiene, las sorpresas que va dando la historia conforme va avanzando logran sorprender y a la vez sonar tan creíbles que uno como espectador no puede más que enfocarse en lo que se va revelando para intentar desentrañar el misterio de El Hombre Alto.

El director logra crear una atmósfera de suspenso impresionante, lo que en un inicio se perfila como una típica película de terror poco a poco va dejando esa sensación para perfilarse como un thriller puro, un drama estilizado.

Para la cinta la participación de Jessica Biel se convierte fundamental ya que es su carisma y su personalidad la que dotan a su personaje de la suficiente entereza para hacerlo creíble y entender lo que pasa por su cabeza y el por qué de sus actos.

Es importante señalar que la película no recurre a dar los datos de forma directa, en lugar de ello va soltando la información de forma fragmentaria, va exigiéndole mucho al espectador para que logre armar el rompecabezas que se va presentando, que razone, que piense, reflexione sobre lo mostrado para comprender todo.

El Hombre de las Sombras es una opción interesante para ver, eso sí, no deje le cuenten el final y, sobre todo, no vea la película si ya está iniciada ya que las sorpresas no dejarán de estar presentes desde el inicio.

El Hombre de las Sombras (The Tall Man)

Director: Pascal Laugier

Guión: Pascal Laugier

Con: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie

Distribuidor: Dragon Films

Fecha de estreno: 31 agosto 2012 (Canadá) 18 abril 2013 (México)

País: Canadá/Francia 2012

Duración: 100 minutos


Imprimir   Correo electrónico