Tú eres el próximo… el horror setentero regresa

tuereselproximoCuando todo parecía perdido, que la tendencia única de hacer cine de terror era reproducir hasta la náusea la fórmula de Actividad Paranormal (Paranormal Activity Peli 2007) de pronto comienzan a salir trabajos que se inspiran más en el cine de los 70s y 80s para atrapar y aterrorizar al espectador. Tú eres el Próximo (You’re Next) es la nueva cinta de Adam Wingard es un claro ejemplo de ello.

Un matrimonio se reúne con sus tres hijos en una alejada cabaña donde los vecinos no están tan cercanos para una celebración familiar. La reunión no está exenta de las viejas rivalidades entre hermanos, las cuales pronto deben frenar al comenzar a ser atacados desde el exterior por desconocidos. La locura y el frenesí sangriento no pararán hasta que quede sólo un bando sobreviviente.

Adam Wingard quien llamará la atención con el largometraje A Horrible Way to Die (2010) y con los segmentos “Tape 56/frame narrative” de V/H/S (2012) y "Phase I Clinical Trials" de V/H/S/2 (2013) realiza una cinta donde el gore y el thriller psicológico se combinan con dosis de humor que si bien destensan y aligeran situaciones, no traicionan el sentido de lo que se está viendo en pantalla.

La película está escrita por Simon Barrett, habitual colaborador de Wingard, y protagonizada por una excelente Sharni Vinson quien logra ponerse a la cabeza de mujeres vengadoras del cine norteamericano, completan el cuadro Nicholas Tucci, Wendy Glenn, A. J. Bowen, Joe Swanberg, Barbara Crampton y Rob Moran.

Sharni Vinson como la novia de uno de los hermanos que pronto se nos descubre como una chica que creció en un campamento de supervivencia en Australia logra cautivarnos desde el inicio, cuando la vemos matar al primero de los desconocidos que los atacan ya nos tiene en la bolsa y cuando la sangre escurre por todos lados, lo único podemos y deseamos hacer es gritar hurras a su favor.

Tú eres el Próximo recuerda por momentos a cintas como Funny Games (Heneke 1997 y 2007) donde la brutalidad aparece de la nada sin que haya una razón aparente, tal y como pasa en The Strangers (Bertino 2008) de donde retoma el uso de máscaras entre los asesinos. Un interesante film que sin duda logra mantenerte al borde del asiento y buscar un paraguas ante la lluvia de sangre vemos en pantalla.

Les dejamos el tráiler.

Tú eres el Próximo (Your’re Next)

Director: Adam Wingard

Guión: Simon Barrett

Con: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, A. J. Bowen, Joe Swanberg, Margaret Laney, Amy Seimetz, Ti West, Barbara Crampton, Rob Moran

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: Septiembre 10, 2011 (TIFF), 13 agosto 2013 (México)

País: Estados Unidos 2011

Duración: 95 minutos


Imprimir   Correo electrónico