La Teoría del Todo… una Hallmark Movie con presupuesto

the-theory-of-everythingStephen Hawking es una de las mentes geniales del siglo XX, sus teorías científicas lo han encumbrado a niveles que los demás mortales sólo podemos soñar o ver en películas. Si le sumamos que sufre esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig) y que sólo puede comunicarse con la humanidad a través de su computadora, tenemos un personaje del que se podría hacer una gran película y en este 2014 llega La Teoría del Todo (The Theory of Everything), la cual narra su vida a través de su relación con Jane Wilde. Y en lugar de una gran película tenemos una cinta al estilo Hallmark, llena de clichés, de momentos vacíos, casi nula de emoción y aburrida en demasía.

Stephen Hawking conoce en una fiesta a Jane Wilde, se enamoran y el mundo parece girar para ellos. Desafortunadamente a él le es diagnosticada una rara enfermedad que le da dos años de vida, a pesar de ello deciden casarse. Al paso de los años vemos como él se encumbra y como su relación se va fragmentando hasta su divorcio.

La película es Felicity Jones, su interpretación de Jane Wilde es impresionante, no sólo luce su belleza sino que le vemos contenida, llena de emociones a flor de piel, logra transmitir toda la pesadumbre de su vida, el amor, el dolor. Como Hawking tenemos a Eddie Redmayne quien logra hacer convincente su papel pero que no logra dejar fuera los clichés que acompañan siempre la interpretación de personas con alguna discapacidad, nada fuera de lo ordinario, más bien ordinario.

La dirección es desastrosa, las escenas se suceden sin hilación, cortando a negro para hacer la transición de escenas, como si fuera la pausa a comerciales del Hallmark Channel, pero al no haber estos, todo parece gratuito, sin chiste.

En la parte técnica lo mejor es la fotografía, la cual va evolucionando en su tono y textura conforme pasa el tiempo, evocando algunos detalles propios de las películas de esa época. También el uso de canciones es destacado. Pero nada más.

La Teoría del Todo hará las delicias de los cursis del mundo, pero para el resto de los mortales resultará una película aburrida, sin emoción y predecible al cansancio.

Los invitamos a ver el tráiler.

La Teoría del Todo (The Theory of Everything)

Director: James Marsh

Guión: Anthony McCarten

Basada en la novela Travelling to Infinity: My Life with Stephen de Jane Wilde Hawking

Con: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis, Christian McKay

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 01 enero 2015 (Inglaterra) 08 enero 2015 México)

País: Inglaterra

Duración: 123 minutos


Imprimir   Correo electrónico