El Gran Showman, un musical poco afortunado

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perder todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

La cinta es dirigida por of Michael Gracey, un veterano en la industria que se había desarrollado antes en la animación y efectos especiales por 20 años, siendo esta su Opera Prima, y se nota en todo aspecto. Visualmente tiene grandes cosas, pero la dirección es poco afortunada, no logra más que en escasos momentos el lograr conjuntar lo visual con los temas se interpretan, siendo por momentos los números musicales muy mal llevados, sin gracia, corriendo la música y lo visual cada cual por su lado sin conjuntarse.

La película trata de descansar en Hugh Jackman quien es un hombre espectáculo, no sólo nos ha dado grandes momentos en el cine de superhéroes, sino que tiene la capacidad de atraparnos con actuaciones serias y por si fuera poco es un gran actor de teatro y además, canta, cosa que no todos los actores pueden hacer hoy en día. Es por eso que la cinta se convierte en una decepción cuando a pesar de tenerle como el actor principal no logra ser más que un mal musical lleno de lugares comunes, poco emotivo y sin la magia se supone debe tener el género.

Acompañando a Jackman tenemos a Zac Efron en su regreso al género musical y no, no se la pasa enseñando su físico con lo que se muchas quedarán decepcionadas, pero siempre es agradable verle bailar y cantar. Tambien coprotagoniza Zendaya quien al igual que en “Spider-Man: Homecoming” muestra sus carencias como actriz y de quien no puedo comprender yo la fascinación se tiene por ella al no transmitir nada. En breves papeles tenemos a Michelle Williams, Rebecca Ferguson y a una extraordinaria Keala Settle, veterana de Broadway, quien en su papel de la mujer barbuda del circo logra hacer lo que ninguno de los personajes principales logra, ser emotiva, seducir al espectador y robar la pantalla.

Los números musicales son poco afortunados en la mayoría de los casos, “The Greatest Show" el primero de ellos, se siente poco natural, forzado y sin gracia, al igual que “Never Enough” o “Rewrite the Stars”. Pero “A Million Dreams” es impresionante sobre todo en la parte de los niños, pero es “This Is Me” el mejor momento de la cinta, el tema es interpretado por Settle y es un momento donde todos los fenómenos del circo se unen para gritar su rabia al mundo, una canción que seguramente veremos nominada al Oscar en su categoría y que podría partir como una de los favoritas para obtenerle.

El Gran Showman” es un musical que se queda muy lejos de las expectativas que podría haber creado, carece de la magia que deben tener las cintas de este tipo y es poco memorable en su conjunto. Sólo para los fans de Hugh Jackman e incondicionales de Zac Efron, los amantes de los musicales podrían quedar con la sensación de haber sido estafados por lo que se les presenta y para aquellos odian el género ni se acerquen.

Con: Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya, Keala Settle

Canciones de: Pasek & Paul

Distribuidor: 20th Century Fox