“Venganza” no es otra Búsqueda Implacable

Ver que una película de acción anuncia como su actor principal a Liam Neeson es una garantía absoluta de que tendremos una trama ilógica, llena de huecos, que hará las delicias de todos al ver como el actor destroza a todos los que se ponen entre él y, casi siempre, su familia. Y si bien la fórmula ha funcionado y seguramente aún lo hará, se agradece que “Venganza” (Cold Pursuit) se aleje de ello y, jugando con lo que el espectador espera, brindar una cinta de acción con un humor ácido y sorpresivo.

Nelson Coxman trabaja como quitanieves en Denver, cuando su hijo es asesinado por culpa de un compañero de trabajo que trafica con drogas, toma en sus manos el buscar justicia, eliminando a todos aquellos que de alguna forma tuvieron que ver con ese acto. Sus acciones le llevan a poner frente a frente a las mafias locales y estatales, quienes serán manipuladas sin saberlo.

Venganza” es dirigida por Hans Petter Moland, quien realiza así el remake norteamericano de su cinta “Kraftidioten” (2014), la cual debutó en la 64 entrega del Festival Internacional de Cine de Berlín, quien logra llevar a cabo una dura cinta de venganza, donde el efecto de la bola de nieve se va multiplicando al irse sumando cuerpos en el río, sin perder nunca de vista un macabro sentido del humor que jamás queda detrás, llevándole hasta el final y hasta la forma de presentar los créditos de los personajes. Y si a eso le sumamos un guión inteligente, tenemos una de las sorpresas del año.

La película es dominada enteramente por la figura de Liam, quien sigue golpeando y eliminando enemigos, aunque ahora le suma los efectos de la edad, lo vemos cansarse, tener que respirar tras tirar un par de golpes, humanizándose de una forma fascinante. El villano principal, interpretado por Tom Bateman, es una delicia, un ser que no le importa nada con tal de cumplir sus ideas. Y es imposible no mencionar a Emmy Rossum, quien derrocha simpatía y nos convence como una policía que se encuentra aprendiendo que es justicia y ley.

Venganza” es una cinta que parece ir en una dirección ya conocida pero que sorprende y gira en el momento adecuado para ser interesante y no ser una más de las cintas del actor, de quien aprovechan su fama para sumar espectadores y a quienes no les quitan el placer de querer ver lo que desean, aunque llevando las cosas a otros niveles.

Venganza” es una cinta de acción muy inteligente, con un humor negro, ácido, que no teme en molestar a los timoratos y que sólo busca llevar la historia al punto desea. Una de las sorpresas tendremos en pantalla este año y que debe verse sin demoras.

Los invitamos a ver el tráiler.

Venganza” (Cold Pursuit)

Director: Hans Petter Moland

Guión: Frank Baldwin

Basado en la cinta “Kraftidioten”, escrita por Kim Fupz Aakeson

Con: Liam Neeson, Tom Bateman, Tom Jackson, Emmy Rossum, Domenick Lombardozzi, Julia Jones, John Doman, Laura Dern

Distribuidor: Cinépolis Distribución

Fecha de estreno: 08 febrero 2019 (Estados Unidos) 01 marzo 2019 (México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 118  minutos