“El Viene Por Ti”, nada extraordinaria pero eficaz horror

Las películas donde una familia se interna a un lugar aislado en el bosque y son perseguidos por un loco que quiere asesinarles uno a uno abundan, la trama se usa por lo menos en un par de cintas al año, el cansancio que provoca el saber de antemano lo que ocurrirá hace que muchas veces huyamos de ellas, que no nos acerquemos, la cinta “El Viene Por Ti” (He’s Out There) es una de ellas, pero, por una ocasión, en lugar de escapar deberíamos meternos a la sala de cine y dejarnos seducir por su atmósfera y aterrarnos por lo que sucede.

Laura llega con sus dos hijas a una cabaña en medio del bosque para pasar unos días, acompañada de sus dos hijas, y en espera de su esposo que les alcanzará en la noche. Al llegar uno de sus vecinos les comenta que antes vivía ahí una familia pero que el hijo había desaparecido en el bosque. En lo que esperan llegue su padre las niñas encuentran un hilo rojo que les lleva a una fiesta de té en el lugar, con muñecos semejando personas y dos pastelillos, los cuales toman. Al anochecer son asediadas por un misterioso hombre encapuchado empeñado en hacerlas parte de su familia.

La cinta está acreditada en la dirección a Quinn Lasher, pero esta reportada la filmación de la misma con Dennis Iliadis en el papel de director, algo le llevó a quitar su crédito y darlo a otro ser, que puede no existir más allá de un Alan Smithee, que Dennis se encuentre tras la cámara explica porque “El Viene Por Ti” es un correcto relato de un tema contado al cansancio, no aporta nada el género, no sorprende en lo más mínimo, pero tiene la extraña habilidad de mantenerte entretenido y angustiado por el destino de sus protagonistas durante una buena parte del metraje, logra crear una atmósfera interesante y mantener en el mismo tono a los personajes, aun a las niñas, lo que hace que todo sea mejor de lo que podría creerse de entrada.

La cinta descansa sobre todo en la relación y química de sus tres protagonistas, Yvonne Strahovski y las pequeñas Anna Pniowsky y Abigail Pniowsky, quienes logran hacer creíble lo que vemos. El villano es interpretado por Ryan McDonald quien hace lo esperado, es decir, torturar, ser extremadamente brillante en lo que hace y, en el momento cumbre, reaccionar de forma idiota para permitir los protagonistas sobrevivan (y si piensan es un spoiler han vivido en una burbuja donde jamás han visto una cinta de horror de este tipo).

El Viene Por Ti” es una cinta que te mantendrá tenso un par de horas ,que olvidaras saliendo, pero que no te dará menos de lo que esperas en este tipo de cintas. Para amantes incondicionales del género.

El Viene Por Ti” (He’s Out There)

Director: Quinn Lasher (Dennis Iliadis)

Guión: Mike Scannell