“Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos”, Ni en sus sueños.

Hace cinco años se estrenaba “Godzilla” (Edwards) y nos mostraba la incapacidad de Hollywood de comprender a esta criatura y darle una cinta digna de su tamaño, mucho se criticó que se escondiera al monstruo en aras de darle importancia a los humanos y que tuviera un ritmo tan catastrófico como el desastre quería mostrar en pantalla. Ahora llega su secuela “Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos” (Godzilla: King of the Monsters) la cual busca enfrentarle a diferentes criaturas de su tamaño, buscando atrapar a las audiencias, pero fracasando miserablemente en el intento.

El mundo sigue reponiéndose de la aparición de Godzilla y de saber que hay muchas criaturas míticas que podrían no serlo. Cuando un grupo de ecoterroristas decide despertar a todos los titanes ubicados, el caos se apodera de la tierra. Sólo queda la esperanza de que Godzilla defienda a la humanidad y no permita su extinción.

Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos” es dirigida por Michael Dougherty quien logra hacer su peor película al momento, lejos de logrado en sus pasados trabajos, incapaz de sacar adelante un guión que hace agua por todos lados, de hacer actuar a quien parece incapaz de hacerlo y desaprovechando a quienes si lo hacen. La película se le va de las manos y eso le hace una experiencia monstruosa de experimentar.

La cinta es protagonizada por el adorable perdedor de Kyle Chandler y por Vera Farmiga, quien se nota fuera de lugar todo el tiempo y con actitud de no entender que está haciendo en esta cinta, desaprovechando su talento. El otro papel “importante” recae en Millie Bobby Brown, la famosa “Eleven” de “Stranger Things” quien nos muestra que es una seria aspirante a quitarle el título de la peor actriz a Kristen Stewart.

Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos” desaprovecha, al igual que su predecesora, la oportunidad de hacer una cinta sobre esta mítica criatura a la altura de las circunstancias, si bien ahora entendieron que la gente quería ver más monstruos y criaturas, lo que se ve en pantalla es un autosabotaje increíble, el hacer predomine el humo, el polvo, que no se les pueda apreciar claramente juega en contra de lo espectacular. No importa que tengamos a Mothra, Rodan o a Ghidora, no lucen, y si le sumamos que Godzilla sufre de un sobrepeso terrible… que decir, bueno si, es un Gojira pasado de tamales y arroz.

Para los mexicanos puede parecer llamativo el ver como Rodan surge de un volcán mexicano, atemorizando a la población, aunque no sea el Popocatepetl y el lugar sea una isla ficticia, dejándonos con la duda de saber si nos hubiera afectado fuera la destrucción en esa zona.

La cinta es la tercera entrega del monsterverse y hace que uno dude de la siguiente entrega, aunque “Kong: La Isla Calavera” (Kong: Skull Island) sigue siendo la mejor del universo, parece no pronosticar nada bueno si se sigue con la idea de que Godzilla deba siempre verse como por un espejo ahumado donde no se distingue nada. Y sí, parece sólo hay en verdad un rey, y no es una lagartija gigante.

Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos” está disponible en formato IMAX para que distingan más de lo que se ve en pantalla y si no les deslumbra lo que ocurre en ella, por lo menos se distraigan con el tamaño de las cosas.

Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos” (Godzilla: King of the Monsters)

Director: Michael Dougherty

Guión: Michael Dougherty / Zach Shields