“Apocalipsis Zombie” un desastre típico

El cine de horror se guía por reglas básicas, las cuales se pueden torcer, se pueden romper, se pueden seguir al pie de la regla, se pueden reinventar, pero no se pueden traicionar, cuando eso sucede las películas están condenadas a no poder conectar con el público que les sigue y que desea espantarse al verlas, eso es lo que le sucede a la cinta “Apocalipsis Zombie” (Redcon-1), la cual adolece no por su ínfimo presupuesto, sino por su interés de reinventar el hilo negro fracasando en el camino.

Cuando un experimento se sale de control provocando que aquellos que mueren se transformen en muertos vivientes, el ejército logra contenerles en una zona, la cual será destruida pronto, por lo que se envía un grupo de soldados para rescatar a un científico que podría tener la clave para erradicar la enfermedad. Lo que no esperan es encontrar que los muertos vivientes han evolucionado y han desarrollado una gran inteligencia, haciéndoles presas de sus instintos a todos aquellos humanos se atraviesan en su camino.

Dirigida por el asiático Chee Keong Cheung, “Apocalipsis Zombie” muestra una torpeza casi brutal en todo, desde una dirección descuidada y apática, pasando por efectos especiales que por momentos hacen ver a las cintas de Asylum como megaproducciones, llena de actuaciones casi minimalistas y, con un guión lleno de hoyos, baches y océanos, que provocan que todo se haga eterno, más allá de su excesiva duración, cercana a las dos horas.

Apocalipsis Zombie” parece por momentos no ser una película sino una serie que se recortó hasta el cansancio para ajustarla a dos horas, dejando en el camino su personalidad, su esencia, dejando solo fragmentos de una historia y de escenas de acción, las cuales no brillan por su espectacularidad, con situaciones que caen en el humor involuntario y que, además, aburre.

La película tiene el curioso honor de tener como protagonista a Carlos “El Mariachi” Gallardo, quien se permite hasta cantar un tema, acompañándole tenemos a Katarina Waters, la exparticipante de la WWE, Mark Strange y Oris Erhuero, quienes parecen ser los verdaderos zombies de la cinta, deambulando sin sentido en pantalla.

Apocalipsis Zombie” busca al espectador que ama el cine de horror sin importar lo que vea, aquel que puede ver las cintas de canal de Pánico en las madrugadas, que consume lo que le pongan enfrente, pero a los que buscan algo nuevo, innovador, la película les quedará a deber y sentirán estar perdiendo el tiempo, Bajo su riesgo. O sus gustos particulares.

Apocalipsis Zombie” (Redcon-1)

Director: Chee Keong Cheung

Guión: Chee Keong Cheung / Steve Horvath / Mark Strange