"La Boda de la Abuela" en esta familia así son las cosas

En 2016 llegó a pantallas nacionales “El Cumple de la Abuela” la cual nos introducía a una familia disfuncional que giraba en torno a la matriarca de la familia, dando pie a una serie de situaciones humorísticas llenas de mala leche, rompiendo el cliché de la familia mexicana típica del cine nacional. Al final de esa cinta se anunciaba que la abuela iba a contraer matrimonio con el jardinero, situación que es ahora explotada en “La Boda de la Abuela”.

La abuela y Julio se van a casar, por lo que la familia del segundo debe ir al evento, el choque entre esa familia conservadora y la nada ortodoxa familia de la abuela pronto llevarán las situaciones al límite, sobre todo cuando los secretos de ambas comiencen a salir a la luz.

Dirigida de nueva cuenta por Javier Colinas, “La Boda de la Abuela” resulta aún más divertida que la cinta le precede al dedicarse solamente a explotar la situación y no a perder tiempo explicando a detalle lo que motiva a cada personaje.  El director encuentra el tono demasiado rápido y se permite conducir la historia con soltura, apoyado con un guión que parece haber cocinado un remate a un chiste desde la cinta anterior, mencionándole ocasionalmente, para cuando llega el momento adecuado lanzar la bomba de risa de voz de Luis Arrieta. Además hay que reconocer que tiene una edición que simplemente está arriba del promedio de las cintas nacionales.

La cinta es protagonizada por Susana Alexander, quien, como la matriarca de la familia simplemente esta exquisita, retornando toda la famila: Marimar Vega, Rodrigo Murray, Tiaré Scanda, Paola Nuñez, Antonio Gaona, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, así como la familia de Dino García, encabezada por Macaria, Armando Hernández, Renata Notni y Mariana Torres, quien literalmente derrite la pantalla con su presencia.

En esta ocasión el choque entre una familia de telenovela mexicana se enfrenta al desastre disfuncional de la familia de la abuela, revelando que en el fondo no hay tantas diferencias, que lo importante siempre es apoyarse entre ellos. Si, un mensaje moralino pero que a diferencia de la primer parte ahora no se siente forzado sino natural.

La Boda de la Abuela” es un buen divertimento, con carcajadas ocasionales, pero manteniendo siempre un ritmo que te hace disfrutar lo que se presenta. Denle una oportunidad y, si desean reir aún más, denle otra vista a “El Cumple de la Abuela” que se encuentra en Netflix, y después de verla, solo esperemos llegue la tercera parte de la trilogía “El Testamento de la Abuela”.

La Boda de la Abuela

Director: Javier Colinas

Guión: Adriana Pelusi

Con: Susana Alexander, Marimar Vega, Rodrigo Murray, Tiaré Scanda, Paola Nuñez, Antonio Gaona, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, Dino García, Macaria, Armando Hernández, Renata Notni y Mariana Torres

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 11 octubre 2019

País: México 2019