“Presencias Malditas”, películas dirigidas por fantasmas

El cine de horror coreano es un referente sin lugar a dudas, sus atmósferas perturbadoras, sus conceptos de lo que asusta, el cuidado de las imágenes que buscan proyectar, siempre atrapan la imaginación de todos. Ahora toca el turno a “Presencias Malditas” (암전) del realizador Kim Jin Won, la cual llega a pantallas mexicanas para deleite de aquellos disfrutan este tipo de películas.

Una aspirante a director Mi Jeong, que busca la película que se dice que fue hecha por un fantasma. Durante su búsqueda se encuentra con Jae Hyeon, el verdadero director de la película.

Lo primero a destacar de la cinta es su guión, uno que exige la atención del espectador para que no se pierda en los intrincados laberintos va presentando, la historia de la búsqueda de la cinta maldita si bien remite a muchos otros clásicos del género, en esta ocasión sirve para realizar una elegante alegoría de los fantasmas nos persiguen y la forma en que podemos deformar las impresiones del pasado al obsesionarnos con ellas.

Presencias Malditas” logra crear una atmósfera perversa, enrarecidad y enloquecida, donde a pesar de que la oscuridad permea las principales secuencias, los atisbos de luz y color sólo sirven para ponernos más tensos, para aterrarnos ante lo que vemos, que puede ser más amable de lo que no vemos,

La cinta tiene el acierto de que a pesar de que parece la cinta maldita jamás será exhibida ante la pantalla si vemos muchas partes de ella, descubriendo el misterio a la par que los protagonistas y logrando impactarnos conforme se va acercando el cierre de la cinta. La cual por cierto nos muestra que si hay películas hechas por fantasmas que pueden no serlo tanto, que ser una aparición sólo depende de qué lado del espejo estamos.

Presencias Malditas” es una película que sin llegar a ser extraordinaria si consigue su objetivo de estremecer al espectador y de llevarle a un viaje enloquecido al mundo de lo sobrenatural. Se exhibe en salas de cine donde se pueda asistir ante las restricciones por la pandemia.

Los invitamos a ver el tráiler.

Presencias Malditas” (암전)

Una aspirante a director Mi Jeong, que busca la película que se dice que fue hecha por un fantasma. Durante su búsqueda se encuentra con Jae Hyeon, el verdadero director de la película.

Director: Kim Jin-won

Guión: Kim Jin-won

Con: Narendra Singh Dhami, Seo Ye-ji, Jin Seon-kyu, Bo-ra Kim, Cha Yub, Yoon-ho Ji, Jae-Young Joe, Kim Mi-kyung, Kim Jae-in, Jung Ro Yoon, Nam Tae-Boo, So-Yi Shin

 

Distribuidor: Dark Side Distribution

Fecha de estreno: 15 agosto 2019 (Corea del Sur) 04 febrero 2021 (México)

País: Corea del Sur 2019

Duración: 86 minutos

 


Imprimir   Correo electrónico