“En Guerra con mi Abuelo” aprendiendo a amar y ceder

El choque generacional siempre ha estado presente en la historia del cine, en muchas ocasiones con resultados sorprendentes, ya sea desde la comedia, el drama, desde diversos ángulos, desafortunadamente la gran mayoría de las veces con resultados olvidables, ya sea porque abusan del sentimentalismo, del chantaje emocional, de los chistes vacíos, como ocurre con “En Guerra con mi Abuelo” (The War with Grandpa) que confirma una vez más la decadencia en la que se encuentra el antes monstruo Robert De Niro.

Peter un niño que tiene una vida normal junto con su familia, se entera que su abuelo vivirá con ellos y se quedará con su habitación, molesto, decide declarar la guerra en un intento por recuperarla.

Dirigida por Tim Hill, quien se ha especializado en cintas de corte infantil, “En Guerra con mi Abuelo” no aporta absolutamente nada, olvidando por momentos al supuesto público al que se dirige y navegando sin tener claro a quien quiere entretener. La dirección es más que rutinaria y parece sólo querer ilustrar el libro de 1984 de Robert Kimmel Smith, aderezándole con algunas cosas actuales, pero la cinta se ve y se siente innecesaria.

La cinta es protagonizada por Oakes Fegley quien nos ha brindado grandes sorpresas en cintas dramáticas y que aquí carece de toda la espontaneidad que se supone debería tener su personaje, el abuelo recae en Robert De Niro, quien debe tener gastos muy grandes para estar haciendo estas cosas. Como los papás de Peter tenemos a Uma Thurman y Rob Riggle, quienes pasan sin pena ni gloria, destacando más los amigos de ambos, Juliocesar Chavez, Isaac Kragten y T.J. McGibbon del lado de los pequeños y Cheech Marin, Christopher Walken y Jane Seymour del lado del abuelo.

Y es precisamente cuando los amigos se unen para enfrentar al otro bando en una batalla de juegos donde la cinta alcanza su mejor momento, verles jugar “quemados” es una delicia donde la estrategia, la agilidad (o la falta de esta) nos llevan a hilarantes momentos. Desafortunadamente ninguna otra parte de la cinta alcanza este nivel.

En Guerra con mi Abuelo” es una cinta que podrías ver en canal 05 un domingo por la tarde mientras realizas otras cosas, como un ruido de fondo, al que si no le prestas atención no te molesta y puede entretenerte por momentos, pero no para sentarte a verla y dedicarle casi dos horas a ella. Bajo su riesgo.

Les invitamos a ver el tráiler.

En Guerra con mi Abuelo” (The War with Grandpa)

Peter un niño que tiene una vida normal junto con su familia, se entera que su abuelo vivirá con ellos y se quedará con su habitación, molesto, decide declarar la guerra en un intento por recuperarla.

Director: Tim Hill

Guión: Tom J. Astle / Matt Ember

Basado en el libro homónimo de Robert Kimmel Smith

Con: Robert De Niro, Uma Thurman, Rob Riggle, Oakes Fegley, Laura Marano, Cheech Marin, Jane Seymour, Christopher Walken, Juliocesar Chavez, Isaac Kragten y T.J. McGibbon

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 28 agosto 2020 (Lituania) 1 abril 2021 (México)

País: Estados Unidos 2020

Duración: 94 minutos


Imprimir   Correo electrónico