“Snake Eyes” o deberíamos decir “Snake Eyezzzzzzzz”

Hasbro sigue empecinado en llevar a la pantalla grande sus productos, ya lo vimos con “G.I. Joe”, “Battleship”, “Power Rangers” y, el producto más exitoso de ellos, la saga de “Transformers”. Ahora de nueva cuenta busca colocar el producto de “G.I. Joe” con “Snake Eyes” (Snake Eyes: G.I. Joe Origins) la cual busca narrar los orígenes de uno de los soldaditos más interesantes del equipo de Joe, aunque, al igual que las otras dos cintas basadas en esos juguetes no logra capturar la esencia.

“Snake Eyes” se gana la vida como luchador mientras busca al asesino de su padre, cuando conoce al líder de los yakuzas y le intentan obligar a matar a alguien para probar su lealtad a ellos, se rebela salvando la vida del otro, quien es el heredero del clan Arashikage, quien le entrena con los secretos familiares. Pero en el mundo de las venganzas nada es lo que parece.

La cinta es dirigida por Robert Schwentke, quien ya había demostrado su incapacidad de dirigir escenas de acción en películas como “Flightplan”, “R.I.P.D.” y dos cintas de la saga “Divergente”, cayendo en los mismos errores en esta ocasión, cámara frenética que impide disfrutar las peleas cuerpo a cuerpo, un ritmo que se pierde y alarga las escenas. Desaprovecha la oportunidad de hacer una película de acción a los 90s y se acerca, como bien señaló alguien durante la función, a un dorama donde sólo falta se besen los protagonistas para completar el cuadro.

La cinta es protagonizada por Henry Golding y Andrew Koji, condenados a ser archienemigos tras ser casi hermanos, es muy llamativo que en esta ocasión los personajes femeninos (Úrsula Corberó y Samara Weaving) son tan estereotipados y con tan bajo perfil que si las elimináramos de la cinta no ocurriría nada en realidad.

Snake Eyes” es aburrida. El director no parece decidirse entre el recrear una cinta de acción a los 90s o un drama japonés actual, está llena de momentos muertos y la acción se concentra por momentos, los cuales sobresalen cuando todo ocurre a pantalla abierta pero que en las peleas cercanas muestra una gran falta de respeto a ellas al tener la cámara en un movimiento constante que te saca de ella.

Snake Eyes” fracasa al no lograr darle al espectador lo que promete, al no lograr crear una cinta de acción memorable, al no ser convincente al narrar los orígenes de dos de los personajes más importantes de G.I. Joe. No tan mala como la primera entrega, pero si inferior a la segunda.

Snake Eyes” (Snake Eyes: G.I. Joe Origins)

Director: Robert Schwentke

Guión: Evan Spiliotopoulos / Joe Shrapnel / Anna Waterhouse