“Lair” sacrificando en nombre de la ciencia

Las cintas sobre posesiones siempre llaman la atención, sean casas embrujadas, muñecas, personas, siempre logran atrapar la imaginación del espectador que espera ser sorprendido y brincar al techo en algún momento. De Inglaterra llega para Macabro la cinta “Lair” que nos invita a ser testigos incomodos de una investigación paranormal.

El Dr. Steven Caramore se especializa en mostrar que lo sobrenatural no existe, por lo que cuando uno de sus amigos cercanos es acusado de asesinato, decide investigar los hechos, involucrando para ella a una familia que deberá luchar contra fuerzas del mal que buscan acabar con sus vidas.

Dirigida por Adam Ethan Crow la cinta si bien funciona en crear por momentos una atmósfera enrarecida, fracasa en su intento de provocar terror en el espectador, en gran medida porque la producción parece de Hallmark en plan videohome barato, pero que tiene a su favor que no teme en mostrar gore y violencia en pantalla, sin dejar fuera el elemento sobrenatural que no se hace pasar por algo normal.

Protagonizada por Corey Johnson como el investigador, Emily Haigh, Aislinn De'ath, Katarina Cas, Jen Brister, Julian Kostov, Alexandra Gilbreath, la película tiene a favor que de los actores por lo menos se toman en serio lo que están haciendo, evitando cualquier tinte paródico, creando, como ya mencione, una atmósfera asfixiante por momentos.

Uno de los puntos más interesantes es la de poner como jefas de la familia a un par de chicas lesbianas, acotación completamente innecesaria y que parece obedecer más a las modas actuales de ser incluyente a fuerza que a serlo por algún significado. Daría lo mismo que fueran hermanas, que fueran dos hombres, que fuera una pareja ordinaria.

Es importante destacar que si bien es extremadamente predecible resulta entretenida y nos deja con la curiosidad de a donde podrían llevar lo sucedido en futuras cintas. “Lair” nos lleva a cuestionarnos a dónde podríamos llegar para probar algo, para desmentir, la capacidad de ocultar las cosas, para ofrendar a otros para conseguir nuestros propósitos.

Lair” forma parte de la XX edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Lair

Director: Adam Ethan Crow

Guión: Adam Ethan Crow

Con: Corey Johnson, Emily Haigh, Aislinn De'ath, Katarina Cas, Jen Brister, Julian Kostov, Alexandra Gilbreath

País: Inglaterra 2020

Duración: 93 minutos


Imprimir   Correo electrónico