“Killer Concept” en busca de la creación ideal

El cine es imagen. La habilidad de contar historias narradas hasta el cansancio no es tarea fácil y muchas veces la capacidad del director para mostrarla es lo que eleva lo que vemos a niveles fascinantes y eso es lo que encontramos en “Killer Concept”.

Seth está planeando una película basada en una serie de recientes asesinatos sin resolver, su compañera Holly choca por la forma en que banaliza los hechos, volviéndoles sensacionalistas, alejados de la forma ocurrieron. Como testigo de sus debates se encuentra el director de fotografía, Mark, quien es el perpetrador de eso crímenes.

La mancuerna del director Glenn Payne y de la guionista Casey Dillard nos entrega una inteligente comedia de terror, realizada con un presupuesto reducido de 900 dólares y un equipo de cinco personas en plena pandemia del 2020, donde no hay grandes efectos pero si una mirada ácida y acertada que se apoya en filtros, juegos de luces y más.

La cinta es protagonizada por Coley Bryant, Casey Dillard (quien interpreta a una guionista), y Glenn Payne, quien se roba la cinta con un torpe asesino en serie que es víctima de su torpeza. La química entre ellos es fascinante, se lo toman lo suficientemente en serio sin olvidar que es una comedia, lo que hace los sucesos en pantalla avancen de forma creíble

Killer Concept” es cine dentro del cine, es un ejercicio sobre cómo se discute la creación de una película, nos adentra en el proceso de compaginar la parte comercial de una película con la recreación de los hechos, en ese sentido la primera secuencia es un manjar, rindiendo homenaje a “Scream” vemos como es acechada la primera víctima, en lo que descubrimos es la lectura del guión que buscan filmar, lo que lleva a un debate sobre los clichés y sexualización del género.

Killer Concept” mantiene al espectador pendiente, logrando ponerle del lado del asesino con una maestría que nos remite a “Dexter”, no cuestionamos sus métodos, entendemos sus motivaciones, nos preocupamos porque no lo descubran, todo sin salirse de los clichés del género, usándoles para su beneficio y burlándose de ellos.

Killer Concept” forma parte de la XX edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Los invitamos a ver el tráiler.

Killer Concept

Director: Glenn Payne

Guión: Casey Dillard

Con: Coley Bryant, Casey Dillard, Glenn Payne

País: Estados Unidos 2021

Duración: 81 minutos


Imprimir   Correo electrónico