“Escape Room 2: Reto Mortal” nuevas trampas, pavimentando un futuro

En 2019 se estrenó la cinta “Escape Room” que capitalizaba el interés por los cuartos de escape con la idea de tener que sobrevivir a trampas mortales, dando como resultado una cinta divertida, incapaz de tomarse en serio, pero que a pesar de su premisa llena de sangre, jamás llegaba a los límites de otras, como la saga de “Saw”. Ahora llega su segunda parte, “Escape Room 2: Reto Mortal” (Escape Room: Tournament of Champions) que sigue la misma premisa mientras pavimenta el camino a una nueva saga.

Zoey y Ben (sobrevivientes de la primera cinta) deciden ir a Nueva York para conseguir las pruebas que lleven a la destrucción de la empresa Minos, la creadora de los mortales cuarto de escape, pero son atrapados por los creadores en un vagón del metro junto a otros sobrevivientes con los que deberán hacer equipo si quieren sobrevivir al juego de nuevo.

Esta secuela es dirigida por Adam Robitel, director de la anterior también, con lo que se asegura una unificación en el estilo y en los propósitos, logrando además que se sienta una comodidad en la historia que le hace muy entretenida para el espectador, quien no sólo ríe y se tensa, sino que se ve forzado a participar en el juego para ir desentrañando las claves que permitan escapar a los protagonista.

La cinta es protagonizada por Taylor Russell y Logan Miller de nuevo, uniéndose a ellos Holland Roden, Indya Moore, Thomas Cocquerel y Carlito Olivero, además regresa otro personaje que resulta imposible nombrar para no romper el efecto que tiene su aparición en la cinta.

El guión escrito por Will Honley, Maria Melnik, Daniel Tuch y Oren Uziel es tramposo, chapucero, lleno de hoyos, pero fiel a sí mismo, llenándote de pistas desde los primeros minutos de la película para que el espectador descifre el misterio que oculta Minos. A pesar de que está hecho con bordes se notan a distancia considerable, la experiencia no deja de ser gratificante.

[La película tiene una versión extendida en su versión de streaming que cambia completamente el inicio y final, lo que da otro sentido a la futura saga]

Escape Room 2: Reto Mortal” es una de esas películas para divertirte sin mayor pretensión, sin llegar a los extremos gore de “Saw” pero con la capacidad de lograr convencer de querer ver más de ella.

Escape Room 2: Reto Mortal” (Escape Room: Tournament of Champions)