“Aquaman y el Reino Perdido” un final tan gris como lo fue el Universo Extendido DC

El intento de universo cinematográfico de DC Comics llega oficialmente a su fin con el estreno de la cinta “Aquaman y El Reino Perdido” (Aquaman and The Lost Kingdom), película menor que cumple con su función de entretener aunque se olvida a la salida de la sala, un colofón perfecto al fallecido intento de universo en todas sus connotaciones.

Aquaman pasa sus días gobernando Atlantis y cuidando a su hijo recién nacido, cuando Black Manta regresa tras recuperar perdida tecnología atlante y pone en riesgo al planeta, deberá acudir a su hermano para que le ayude a combatirle.

Aquaman 2” es dirigida por James Wan, quien realiza la cinta de la forma más rutinaria posible, sin arriesgar en ningún aspecto, contando una aventura de superhéroe con momentos divertidos, emocionantes, pero genérica en todo sentido, aunque es innegable su capacidad de realizar secuencias de acción que entretienen y funcionan dentro de la historia.

La cinta es protagonizada por Jason Momoa quien continúa abusando de su faceta de payasito de circo, dando vida a un Aquaman instalado en la comedia y los chistes fáciles. Destaca en realidad Patrick Wilson como su hermano, quien sin caer en lo exagerado resulta más divertido. Afortunadamente Warner no cayó en el chantaje barato de los fans de Johnny Depp y mantiene a Amber Head en la cinta, con poca pero importante participación, lo que se agradece. El villano de nuevo recae en Yahya Abdul-Mateen II, un meh absoluto.

El principal defecto de “Aquaman 2” es que nunca logra interesar del todo, es tan esquemático el guión, tan rutinaria la dirección y actuaciones que no importa nada más que verle, reír, y olvidar al salir. Un fin triste para un universo nació muerto y tardó 10 años en darse cuenta de que siempre apestó [con notables excepciones, ninguna bajo la influencia de Zack Snyder].

Aquaman y El Reino Perdido” (Aquaman and The Lost Kingdom)

Director: James Wan

Guión: David Leslie Johnson-McGoldrick