“Kung Fu Panda 4” una secuela totalmente innecesaria

El regreso de la franquicia de “Kung Fu Panda” es un desesperado intento de alargar un trabajo que había llegado a su final de forma correcta con la pasada entrega, ahora buscando expandirlo a terrenos donde la acción ya no recae totalmente en el protagonista sino en la criatura será su sucesora, dando el cambio de estafeta y buscando nuevas aventuras con ella.

Cuando a Poh le informan debe elegir un sucesor para que él pueda convertirse en el líder espiritual del valle, primero se niega, pero cuando su testarudez le hace involucrarse en una peligrosa aventura contra La Camaleona, deberá hacer equipo con una astuta zorra, quien le demostrará al adorable panda que no todo es lo que parece en un mundo lleno de villanos.

Kung Fu Panda 4” nos enseña algo, la magia de la historia se ha ido perdiendo en el camino, se ha diluido, esta cuarta entrega se siente muy forzada, demasiado obvia en todo, y, lo peor, con una animación plana por momentos, un retroceso si la comparamos a la tercera entrega. Cierto, cumple, pero no logra emocionar o mantener la atención todo el tiempo.

Quizá el punto más bajo de la cinta sea, como en todas las anteriores, el insufrible doblaje perpetrado por Omar Chaparro, sé que tiene muchos seguidores pero a los que no lo somos se nos convierte en algo torturante, no puede ser simpático ni aunque lo intente con todo, horrible sin dudas. Afortunadamente esta acompañado por voces interesantes, como la de Verónica Toussaint, quien da vida a la Zorra, la villana tiene la voz de Aida López. Eso sí, nos hubiera encantado escuchar a Jack Black, Awkwafina y Viola Davis en esos papeles.

Kung Fu Panda” no es la mejor de la entrega aunque busca dejar un mensaje de aprender a soltar para crecer y aprender, quizá su mayor falta sea la de no lograr crear una historia que conecte todo el tiempo con el espectador y que, al intentar enfocarse a un público muy pequeño, no logre tampoco su propósito. Si les agradan las anteriores, les ayudará a ver a dónde va la nueva dirección de la historia, si tienen niños muy pequeños quizá les agrade, pero si no son fan y, sobre todo, si no soportan a Omar Chaparro, huyan de ella.

Kung Fu Panda 4

Estudio: Dreamworks

Distribuidora: Universal Pictures

Fecha de Estreno: 08 marzo 2024 (Estados Unidos) 14 marzo 2024 (México)

Duración: 94 minutos


Imprimir   Correo electrónico